¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: ¡Sin lamentar a la final!

Nachspielzeit: ¡Sin lamentar a la final!

ENVIAR
Nachspielzeit: ¡Sin lamentar a la final!

Nachspielzeit: ¡Sin lamentar a la final!

Gerald Fiedler pide a alemanes no darse por vencido antes de jugar contra Francia a pesar de las ausencias en La Mannschaft

Ciudad de México.- ¡Servus México! A la postre fueron la suerte y los nervios quienes decidieron al ganador del clásico entre Alemania e Italia y no un "masterplan" táctico como muchos expertos pronosticaban... Este es mi resumen del duelo de cuartos de final en una frase, nada más.

No quiero entrar en detalles previo al encuentro de este jueves a las 14:00 horas entre La Mannschaft y Les Bleus; tampoco analizar jugadores, tácticas, estadísticas o historia. Se ha escrito suficiente sobre la situación de ambos equipos, su rendimiento durante esta UEFA EURO 2016 y las condiciones a las que ambas escuadras llegan a esta semifinal.

¿Quién jugará finalmente? Joachim Löw y Didier Deschamps lo sabrán y no tiene caso perderse demasiado sobre ello.

La especulación es grande en estos días, sobre todo en la prensa alemana. Es entendible el interés y compromiso por parte de los medios, pero también hay demasiada fantasía, interpretación e histeria que se están transmitiendo a la afición y al espectador que pretenda ser neutral.

Muchos lesionados, dudas y bajas importantes ¿Quién va a jugar? ¿llegaremos a la final? ¿cómo hará su trabajo el jugador que entre? ¿qué pasara cuando…? Muchas noticias y opiniones de tono negativo he percibido a través de los medios de mi país, algo que considero totalmente innecesario. Todo es relativo y depende de la mente de cada jugador.

La selección alemana viajó a Francia con 23 jugadores. Cada uno de ellos disfruta la absoluta confianza del staff de Joachim Löw y sería deseable que también de la afición y prensa alemana. Por algo han sido nominados; por algo el mote de Alemania es La Mannschaft, que significa “el equipo”.

Por supuesto, existen diferencias individuales entre jugadores, pero aún así se trata de los mejores que tiene Alemania en este momento. Al final el objetivo de quien entre debe ser el mismo: dejar el alma en la cancha por el país y luchar por el título de la UEFA EURO 2016. De que eso harán los teutones estoy seguro; ya si alcanzará para el título, veremos.

Estoy consiente de que hace pocas semanas critiqué a Löw por los problemas tácticos en la defensa y en el ataque. Sin embargo, se solucionaron y ahora toca aceptar lo inevitable de las lesiones. Hay que enfrentarse a la situación y solucionarla en vez de lamentar y dejar paso a lo negativo; si no, no seguiríamos competiendo en la UEFA EURO 2016. Estamos lejos de tener todo perdido, a pesar de lo que diga la prensa alemana.

El partido contra el anfitrión no será nada fácil pero eso esperamos de una semifinal europea. Todo jugador alemán estará a tope de motivación, haya jugado antes o no. Los mejores ejemplos son los de Jonas Hector y Joshua Kimmich. ¿Quién esperaba este rendimiento suyo? ¡Nadie! Y de esto se trata, de que durante el torneo los jóvenes aprenden, crecen, sobresalen y muestran su potencial verdadero.

Me encantaría ver ahora a Sané, Weigl o Can. Su poca experiencia internacional la van a compensar con motivación y el extra de juventud que puede hacer la diferencia.

Por ello, estoy ansioso de ver el encuentro del jueves. Estoy con cualquiera de los 23 jugadores al cien por ciento. Si no se alcanza la final habrá que apelar a la grandeza y buen espíritu que nos valió el título en Brasil.

Y nada de darnos por vencidos antes de jugarse el encuentro.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Nacido en el estado de Baviera, Alemania, Gerald Fiedler llegó en 2009 a México. A finales de 2010 fundó, con el apoyo y bajo autorización oficial del FC Bayern München, el FC BAYERN MEXICO, representando así al equipo muniqués en el país latinoamericano.

Comentarios

Más deportes