¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Atletas que fueron víctimas del holocausto nazi

Atletas que fueron víctimas del holocausto nazi

ENVIAR
Atletas que fueron víctimas del holocausto nazi

Atletas que fueron víctimas del holocausto nazi

La Segunda Guerra Mundial alcanzó a todos los sectores de la sociedad y el deporte no fue la excepción

México. El pasado 2 de septiembre se conmemoraron 71 años del final de la Segunda Guerra Mundial, suceso que cobró la vida de millones de personas, entre las que se encontraban personalidades de todos los ámbitos, incluyendo el deporte, donde destacados atletas perecieron en campos de concentración o fueron ejecutados debido a la ideología del régimen Nazi.

Algunas de las víctimas fueron Alfred Flatow, gimnasta alemán medallista en los primeros Juegos Olímpicos de Atenas 1896 en las disciplinas de barras paralelas y fija a nivel individual y por equipos. Falleció un 28 de diciembre de 1942 en el campo de concentración Theresienstadt.

Gustav Flatow, otro gimnasta alemán, primo del anteriormente mencionado Alfred Flatow, también participó en Atenas 1896, donde se consagró en las barras paralelas y fijas en modalidad por equipos. Murió el 29 de enero de 1945 en el campo de concentración Theresienstadt.

Otto Herschmann, nadador y esgrimista austriaco que compitió en Atenas 1896 conquistando la medalla de plata en 100 metros libres y en Estocolmo 1912, donde se alzó con otra plata pero ahora en sable por equipos. Murió en el campo de concentración de Izbica un 14 de julio de 1942.

Víctor Pérez fue un boxeador de origen tunecino que se convirtió en campeón del mundo de los pesos pluma en 1931 y 1932. Fue enviado a Auschwitz el 10 de octubre de 1943. Fue ejecutado por los nazis en 1945 durante la evacuación del campo de concentración.

Dawid Przepiórka, reconocido maestro de ajedrez polaco, campeón en las olimpiadas de la especialidad que llegó a ser director de la Federación Polaca de Ajedrez. Fue arrestado y ejecutado por los alemanes en una masacre masiva en Palmiry, Polonia en 1940.

Comentarios

Más deportes