¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Pilotos de F1 que han dejado su vida en las pistas

Pilotos de F1 que han dejado su vida en las pistas

ENVIAR
Pilotos de F1 que han dejado su vida en las pistas

Pilotos de F1 que han dejado su vida en las pistas

A lo largo de 66 años de historia del máximo circuito alrededor de 50 corredores han fallecido en competencia

México. La Fórmula 1 es una de las disciplinas deportivas más peligrosas del mundo debido a las altas velocidades que generan los monoplaza, y que a pesar de que año con año se mejoran en niveles de seguridad, no han podido evitar que hasta la fecha hayan fallecido casi medio centenar de pilotos, así como gente relacionada con el circuito.

Desde la creación del Mundial de Automovilismo en 1950 hasta nuestros días se tienen registradas 43 muertes de corredores. La primera de ellas ocurrió un 15 de mayo de 1953, cuando el piloto estadounidense Chet Miller chocó en su automóvil del equipo Kurtis Kraft durante una sesión de pruebas para las 500 millas de Indianápolis.

Desde entonces, pilotos de 12 naciones han dejado su vida en las pistas, siendo la más peligrosa el ya mencionado circuito de Indianápolis con nueve muertes. La peor época para el ‘gran circo’ fue la década de los 50, cuando 15 corredores perecieron, cuatro de ellos en 1958. La escudería que más decesos ha registrado entre sus filas es Ferrari, con un total de siete.

La muerte más reciente se registró el 17 de julio de 2015, cuando el francés Jules Bianchi falleció en un hospital de Niza, luego de permanecer nueve meses en coma tras sufrir un fuerte accidente contra una grúa durante el Gran Premio de Japón el 5 de octubre de 2014.

Pilotos fallecidos por país

Gran Bretaña (11)

Peter Collins, Stuart Lewis-Evans, Ivor Bueb, Chris Bristow, Alan Stacey, John Taylor, Bob Anderson, Mike Spence, Piers Courage, Roger Williamson, Tom Pryce.

Estados Unidos (10)

Chet Miller, Carl Scarborough, Manny Ayulo, Bill Vukovich, Keith Andrews, Pat OConnor, Jerry Unser, Bob Cortner, Peter Revson, Mark Donohue

Italia (7)

Alberto Ascari, Eugenio Castellotti, Luigi Musso, Giulio Cabianca, Lorenzo Bandini, Riccardo Paletti, Elio de Angelis.

Francia (4)

Jo Schlesser, François Cevert, Patrick Depailler, Jules Bianchi.

Austria (3)

Jochen Rindt, Helmuth Koinigg, Roland Ratzenberger.

Alemania (2)

Wolfgang von Trips, Gerhard Mitter.

Argentina (1)

Onofre Marimón

Holanda (1)

Carel Godin de Beaufort

Suiza (1)

Jo Siffert

Suecia (1)

Ronnie Peterson

Canadá (1)

Gilles Villeneuve

Brasil (1)

Ayrton Senna

Además, otros nueve pilotos relacionados con la Fórmula 1 han muerto en diferentes pruebas o carreras no puntuales para el máximo circuito, tal es el caso del mexicano Ricardo Rodríguez, quien falleciera el 1 de noviembre de 1962 a bordo de su Lotus previo al Gran Premio de México.

Comentarios

Más deportes