¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Hace 86 años nació una leyenda del fútbol, Waldir Pereira

Hace 86 años nació una leyenda del fútbol, Waldir Pereira "Didi"

ENVIAR
Hace 86 años nació una leyenda del fútbol, Waldir Pereira

Hace 86 años nació una leyenda del fútbol, Waldir Pereira "Didi"

EL mediocampista se coronó campeón en los mundiales de 1958 y 1962

Ciudad de México.- El Mediocampista, entrenador y leyenda, Waldir Pereira “Didí” nació el 8 de octubre de 1928 en Campos dos Goytacazes, Brasil, hace exactamente 86 años.

Integrante del Salón de la Fama de la FIFA, Didí fue uno de los mejores jugadores de la escuadra brasileña durante los Mundiales de 58 y 62, años en que la verde amarella conquistó el apelativo de leyenda.

Sin embargo, como entrenador, Didí ya forma parte de la historia peruana como entrenador del equipo nacional de futbol durante el Mundial de México 1970, alcanzando el mejor resultado para Perú en un mundial: séptimo lugar.

Como si se tratara de la letra de un tango, un año antes logró eliminar a Argentina con la famosa victoria de “La Bombonera”, sostenida ni más ni menos que en Buenos Aires.

Botafogo de Río de Janeiro, el Real Madrid y los Tiburones Rojos de Veracruz son algunos equipos que ficharon a Didí durante la década del 60, sus mejores años.

Fue en el año 2000 cuando por votación unánime Didí engrosó las filas del Salón de la Fama de la FIFA, donde comparte lugar junto a astros como Pelé, Franz Beckenbauer y Alfredo Di Stéfano.

Comentarios

Más deportes