¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Jorge Burruchaga, un histórico del fútbol argentino

Jorge Burruchaga, un histórico del fútbol argentino

ENVIAR
Jorge Burruchaga, un histórico del fútbol argentino

Jorge Burruchaga, un histórico del fútbol argentino

El exjugador y actual entrenador argentino cumple 54 años de edad

Ciudad de México.- Hablar de Burruchaga es remontarnos a una de las épocas más importantes para el fútbol nacional, que es cuando se desarrolló el mundial de México 86.

Jorge Luis Burruchaga nació en Gualeguay, Argentina, un día como hoy pero de 1962 y jugó únicamente en equipos argentinos (Arsenal de Sarandí e Independiente) y franceses (Nantes y Valenciennes).

Fue realmente en Independiente donde demostró ser un jugador con cualidades para jugar en Europa, siendo campeón del metropolitano en el 83, de la Libertadores en el 84 y de la Intercontinental también en el 84. Su calidad dentro del terreno de juego le valió para ser convocado por Carlos Salvador Bilardo para disputar con su selección el mundial del 86, cuando jugaba con el Nantes de Francia.

En una entrevista que ofreció “Burru” para el diario El Clarín de Argentina, relató el gol de la victoria ante Alemania Occidental: “Yo empecé a picar porque vi que el que la agarraba era Diego. Y él era capaz de hacer ese pase que hizo. Después vino la carrera, el deseo de llegar rápido al gol... Fueron casi cuarenta metros. Fue la corrida más feliz de mi vida... Y del después me acuerdo todo como si fuera hoy: cuando voy al costado, me arrodillo, le agradezco a Dios... Y cuando se me acerca Checho (Batista) y se arrodilla, de tanto cansancio y de tanta emoción, pensé que me abrazaba Jesús con esa barba. Estábamos tocando el cielo con las manos”.

Actualmente Jorge Luis Burruchaga es director técnico, pero no se encuentra dirigiendo a ningún equipo. Como entrenador su carrera la ha llevado a cabo en equipos argentinos y estuvo un año al frente del Libertad de Paraguay.

Comentarios

Más deportes