¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Jorge Campos, único entre los porteros

Jorge Campos, único entre los porteros

ENVIAR
Jorge Campos, único entre los porteros

Jorge Campos, único entre los porteros

El exarquero y actual analista de futbol Jorge Campos cumple 50 años

¿Qué es lo primero que nos hace recordar a Jorge Campos cómo futbolista? La respuesta de muchos es generalmente que por sus uniformes, los cuáles eran realmente extravagantes y llamativos, sin embargo, el arquero, que inició su carrera en los Pumas de la UNAM y fue un referente del equipo en los años 90, así como en la Selección Azteca.

Campos, nacido un 15 de octubre de 1966, en el Estado de Guerrero, fue un sinónimo de dinamismo en las canchas de fútbol, pues independientemente de que su posición era bajo los tres palos, también fungió en ocasiones como un letal delantero y una de sus especialidades era el cobro de penales.

Con apenas 1.70 metros de estatura, Campos sorprendía a propios y extraños con el resorte que tenía en los pies, lances espectaculares, y un saco de mano desde la portería que llegaba casi hasta la media cancha.

Defender el arco de la selección azteca le dio proyección mundial para ser reconocido como uno de los mejores arqueros del momento, junto con José Luis Chilavert, Farid Mondragón, entre otros, además de haber participado en varias campañas publicitarias junto con estrellas de la talla de Eric Cantoná, Paolo Maldini, Thomas Brolin, Figo, Ronaldo, Rui Costa, Patrick Kluivert y varios más. Dicha proyección le funcionó para posteriormente dar el brinco a la MLS e integrarse a las filas de Los Angeles Galaxy y posteriormente en Chicago Fire.

Jorge Campos fue titular como portero de la selección mexicana en los mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 1998.

Comentarios

Más deportes