¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Bob Gibson, un lanzador para la historia

Bob Gibson, un lanzador para la historia

ENVIAR
Bob Gibson, un lanzador para la historia

Bob Gibson, un lanzador para la historia

El ex lanzador de St. Louis Cardinals, Bob Gibson cumple 81 años de vida

Ciudad de México.- Un día como hoy, pero de 1935 nació uno de los más grandes lanzadores en la historia de las Grandes Ligas. Robert Gibson jugó toda su carrera en St. Louis Cardinals y tuvo una temporada de ensueño en 1968, logrando 22 victorias, 15 de ellas de manera consecutiva.

Gibson destacó a temprana edad en el beisbol, así como en el basquetbol. La Universidad de Creighton lo reclutó, forjando un legado que se traduciría en las Grandes Ligas y en dos campeonatos de Serie Mundial.

Firmó su primer contrato con Cardinals en 1957, donde desarrolló sus habilidades en Ligas Menores. Tardó tres emporadas en establecerse como un pitcher ganador, pues antes de la temporada de 1961, acumulaba un récord de 6-11.

Su primer gran temporada fue en 1963 con marca de 18-9 y un porcentaje de 3.39 en carreras permitidas.

En 1964, los Cardinals llegaron a la Serie Mundial, algo que no ocurría en 18 años y Gibson encabezó el campeonato en siete partidos, ganando dos juegos y ponchando a 31 rivales, el oriundo de Omaha, Nebraska se llevó el reconocimiento como el Jugador Más Valioso.

Una temporada más tarde, Gibson tuvo su mejor temporada en su carrera al ganar 20 partidos y ponchar a un total de 270 rivales. El lanzador tendría más momentos de gloria al ganar su segunda Serie Mundial, venciendo a los Boston Red Sox, en dicha serie ganó tres partidos con un increíble promedio de una carrera permitida. Nuevamente se llevaría el galardón al Jugador Más Valioso.

Gibson aún mantiene una marca de 35 ponches en la Serie Mundial, 17 de ellos de manera consecutiva, sin embargo pese a ganar dos encuentros, perdió el séptimo y la posibilidad de ganar tres títulos. Detroit sería el nuevo monarca de la MLB.

Gibson ingresó en el Salón de la fama en 1981.

Comentarios

Más deportes