¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
La extraña muerte de Shamo Quaye

La extraña muerte de Shamo Quaye

ENVIAR
La extraña muerte de Shamo Quaye

La extraña muerte de Shamo Quaye

El 30 de noviembre de 1997 Shamo Quaye falleció tras balonazo en la cara

Ciudad de México.- El futbolista ghanés Shamo Quaye vivía un momento de éxito con el Umea FC de Suecia, cuando un pelotazo en la cara terminaría por mandarlo al hospital y dos días después de haber estar internado, falleció.

Quaye murió un 30 de noviembre de 1997 y hasta la fecha no se sabe que ocurrió con exactitud. El atacante consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, jugando 41 partidos con su selección.

Dicha fatalidad hace recordarnos algunas muertes inesperadas en el futbol:

5 abril 1990.- El lateral izquierdo del Sport de Recife (Brasil), Joao Pedro, de 23 anos, muere horas después de sufrir un infarto durante el partido contra el Estudiantes por el campeonato del estado de Pernambuco.

24 noviembre 1992.- Vicente Vásquez, de 23 años, portero del equipo local de Garuhapé (Argentina), muere de un ataque al corazón al rechazar un penalti con el pecho.

3 septiembre 1993.- El futbolista Ricardo Ferreiro, de 24 años, fallece de un infarto en los vestuarios del campo del Gomesende (Orense), tras el lanzamiento de penaltis para desempatar el partido que disputaba su equipo de la Tercera división española.

8 agosto 2009.- El español Dani Jarque falleció a causa de una asistolia. Perdió el conocimiento en la habitación del hotel donde se encontraba concentrado. Cuando su compañero se percató, intentó reanimarlo sin resultado.

Comentarios

Más deportes