¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Especiales Azteca | La tragedia del Alianza de Lima

Especiales Azteca | La tragedia del Alianza de Lima

ENVIAR
Especiales Azteca | La tragedia del Alianza de Lima

Especiales Azteca | La tragedia del Alianza de Lima

Un día como hoy de 1987, el Club Alianza Lima sufrió una tragedia aérea que dejó 43 personas sin vida

Ciudad de México.- Por desgracia, la tragedia aérea ocurrida al Chapecoense no es única en su tipo y un día como hoy, pero de 1987, la muerte alcanzó al Club Alianza Lima de Perú dejando 43 personas del club sin vida, también en un avionazo.

Era uno de los mejores torneos para el equipo; estaban en primer lugar de la tabla general y el 7 de diciembre viajaron a Pucallpa para jugar contra el equipo con el mismo nombre. Salieron victoriosos por la mínima con gol de Carlos Bustamante pero ese sería solo el preludio de lo que habría de venir.

El avión Fokker F-27 de la Marina de Guerra del Perú salió el 8 de diciembre pero cayó al mar cerca de las 20:05 horas, cuando estaba a unos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en los alrededores de Ventanilla. El único sobreviviente fue el piloto, Edilberto Villar Molina, pero el resto, perdió la vida.

Alianza Lima pudo cumplir con el resto del campeonato gracias a sus juveniles y jugadores prestados por el Colo Colo de Chile pero no pudo mantener el paso que venía arrastrando y el título se lo llevó su odiado rival, Universitario de Deportes.

Curiosidades. -El último balón con el que jugaron en Pucallpa fue rescatado del mar y expuesto en un museo como un recuerdo para los aficionados.

-Varios días después el mar seguía regresando cadáveres a la costa.

-El jugador Juan Reynoso Guzmán no abordó ese avión porque estaba lesionado y además, fue expulsado un partido antes. Después de eso, Reynoso continuó con carrera en diversos equipos, entre ellos, Cruz Azul y Necaxa en México.

En el accidente perdieron la vida 43 personas, 16 jugadores del equipo, seis miembros del cuerpo técnico, cuatro auxiliares, ocho miembros de la barra, tres árbitros y seis tripulantes.

Óscar Colmenares Urteaga (barrista) José González Ganoza César Sussoni Tomás Lorenzo Farfán Daniel Reyes Johnny Watson Braulio Tejada José Mendoza Gino Peña Aldo Chamochumbi Carlos Bustamante Milton Cavero Luis Antonio Escobar Ignacio Garretón José Casanova Alfredo Tomassini William León Aldo Sussoni Marcos Calderón (director técnico) Andrés Eche Chunga (utilero) Washington Gómez (dirigente) Rodolfo Lazo Alfaro (kinesiólogo) Rolando Gálvez (preparador físico) Orestes Suárez Galdós (médico traumatólogo) Santiago Miranda Mayorga (jefe de equipo) Manuel Alarcón (árbitro) Samuel Alarcón (árbitro)

Comentarios

Más deportes