¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
A 73 años del nacimiento de Joe Frazier

A 73 años del nacimiento de Joe Frazier

ENVIAR
A 73 años del nacimiento de Joe Frazier

A 73 años del nacimiento de Joe Frazier

Hace 73 años nación Joe Frazier, uno de los más importantes boxeadores en la historia.

Ciudad de México.- Hace 73 años nació, en Beaufort, Estados Unidos, una de las más grandes leyendas en la historia del boxeo: Joe Frazier.

El púgil norteamericano mandó a la lona a peleadores como Jerry Quarry, Óscar Bonavena Doug Jones o Jimmy Ellis; pero el triunfo que más se recuerda será el que consiguió ante Muhammad Ali, en la llamada ‘Pelea del siglo’.

“La gente pensaba que me afectaba pelear contra tipos más grandes. Pero era al revés, me encantaba pelear contra rivales más grandes. Sacaban lo mejor de mí”

Entre los grandes éxitos de Frazier se encuentra la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 1964 y el título mundial de boxeo en la categoría de los pesados.

Fue profesional entre 1965 y 1976, aunque en 1981 volvió para enfrentar un combate con Floyd Cummings.

“Su boca me hacía pensar que iba a ganarme. Pero no sus manos. Yo tenía mis manos y esas son las que le ganaron a su boca” Sobre la ´Pelea del siglo´ ante Muhammad Ali

Cuando se retiró, Frazier continuó como entrenador de púgiles como Larry Holmes o su hija Jackie Frazier.

Joe Frazier fue inducido al Salón de la Fama del boxeo, en Canastota, Estados Unidos, luego de terminar su carrera con una marca de 32 victorias, cuatro derrotas y un empate.

Luego de su retiro como entrenador vivió en Filadelfia, en donde fue diagnosticado con cáncer de hígado, enfermedad que le causó la muerte en 2011.

En los 70, Frazier fundó un grupo musical llamado Joe Frazier and the Knockouts.

Pocos hombres han tenido un peso tan significativo en la historia del Box, como la de Joe Frazier que, sólo pudo ser opacado por la sobre del más grande de todos: Muhammad Ali.

Comentarios

Más deportes