¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Especiales Azteca | Mauro Tassotti cumple 57 años de edad

Especiales Azteca | Mauro Tassotti cumple 57 años de edad

ENVIAR
Especiales Azteca | Mauro Tassotti cumple 57 años de edad

Especiales Azteca | Mauro Tassotti cumple 57 años de edad

Mauro Tassotti perteneció a la defensa legendaria del AC Milan de los años 80's.

Ciudad de México.- El 19 de enero de 1960 nació el exfutbolista Mauro Tassotti en Roma, Italia. Tassotti inició su carrera futbolística en la Lazio en 1978 y para 1980 pasó al Milan donde jugó casi toda su carrera hasta su retiro, 17 años después.

Mauro formó parte de la defensa legendaria del Milan a finales de los 80 y principio de los 90, junto a Franco Baresi, Paolo Maldini y Alessandro Costacurta.

Con los rossoneri consiguió cinco títulos de liga, cuatro Supercopas de Italia, dos Copas intercontinentales, tres Champions League y tres Supercopas de Europa. En total con el Milan disputó 428 partidos y anotó 10 goles.

Con la selección italiana debutó a los 32 años y participó en el Mundial de Estados Unidos en 1994, donde una acción suya será siempre recordada por los españoles. Y es que se jugaban los cuartos de final entre Italia y España cuando un codazo de Tassotti sobre Luis Enrique dentro del área no fue señalado por el árbitro húngaro Sándor Puhl. De haberse marcado la pena máxima, España hubiera podido igualar el partido, que estaba 2-1 en ese momento.

Ese encuentro significó su último con la selección azzurra. La FIFA lo sancionó con ocho partidos y como ya tenía 34 años, puso punto final a su carrera como internacional.

Finalmente se retiró en 1997 y se incorporó al cuerpo técnico del AC Milan. Pasó por todos los estamentos del club, hasta que en julio del 2016 rescindió su contrato con los ‘rossoneri’, para integrarse al cuerpo técnico de la selección ucraniana, junto a otro histórico de la institución, Andriy Shevchenko.

Comentarios

Más deportes