¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Especiales Azteca | 7 años del atentado a Salvador Cabañas

Especiales Azteca | 7 años del atentado a Salvador Cabañas

ENVIAR
Especiales Azteca | 7 años del atentado a Salvador Cabañas

Especiales Azteca | 7 años del atentado a Salvador Cabañas

‘Chava’ Cabañas recibió un impacto de bala en la cabeza en un bar de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- La madrugada del 25 de enero de 2010 la vida del jugador paraguayo Salvador Cabañas estuvo en peligro, luego de recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el centro nocturno ‘Bar Bar’, ubicado al sur de la Ciudad de México. Tras varios días en terapia intensiva, ‘Chava’ logró salir adelante pero su carrera dentro de las canchas no volvió a ser la misma.

Cabañas, en aquel entonces jugador de las Águilas del América, era sin duda la figura del conjunto azulcrema y de su selección, que se preparaba para disputar el mundial de Sudáfrica 2010 con ‘El Mariscal’ como su máximo estandarte.

Antes de ese atentado, Salvador vivía sus mejores momentos en el futbol mexicano. Con América marcó 98 goles en cuatro años, ganándose el corazón de todos los aficionados azulcremas.

Su carrera futbolística inició en Paraguay en el conjunto 12 de Octubre, donde tuvo un total de 12 goles y ocho asistencias de 1998 a 2000. En la temporada 2001 fichó con el Audax italiano del futbol chileno para afianzarse en la cima con 29 dianas en dos años.

El futbol mexicano le abrió las puertas y en 2003 Jaguares de Chiapas lo contrató convirtiéndose en un elemento fundamental en el ataque del conjunto chiapaneco. En total marcó 109 tantos.

Para la campaña 2006-2007 llegó a Coapa donde terminó por ‘explotar’ todas sus virtudes dentro del terreno de juego y para consagrarse en la oncena americanista. Lamentablemente para su causa nunca pudo ganar un título de liga en el balompié azteca.

Luego de ese lamentable incidente, su vida y carrera profesional dio un giro inesperado de 180 grados. Se quedó en bancarrota pero sus ganas de vivir seguían intactas. Por un tiempo se dedicó a trabajar en la panadería de sus padres, además de hacer trabajos de albañilería en su natal Paraguay.

El exgoleador ha tenido algunos breves regresos al fútbol. En febrero de 2011, Club Libertad lo integró a sus entrenamientos y un año después jugó un partido en Tercera División con el 12 de Octubre del fútbol guaraní. En 2014 tuvo un fugaz paso por el General Caballero de la segunda categoría del fútbol paraguayo y ese mismo año, Cabañas fichó por Tanabi Esporte Clube de Brasil.

Sus intentos por regresar al deporte que le dio todo y a la vez se lo quito, se volvieron cada vez más difíciles, situación que lo llevó en 2014 a anunciar su retiro de manera definitiva.

De no haber recibido ese balazo en la cabeza, Salvador Cabañas hubiese sido uno de los mejores delanteros del mundo, conquistando títulos en México y en Europa, posiblemente. Hoy con 36 años y alejado del fútbol cumple un aniversario más de ese lamentable atentado que le arrebató todo su potencial.

Comentarios

Más deportes