¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
El Estadio Hidalgo cumple 24 años

El Estadio Hidalgo cumple 24 años

ENVIAR
El Estadio Hidalgo cumple 24 años

El Estadio Hidalgo cumple 24 años

La casa de los Tuzos celebra su aniversario este 14 de febrero

El Estadio Hidalgo, casa de Tuzos de Pachuca, cumplirá este 14 de febrero su vigésimo cuarto aniversario desde el partido inaugural celebrado ante Pumas de la UNAM en 1993.

23 años han transcurrido desde que diera inicio, la joven pero sustanciosa historia del recinto con el encuentro entre “Tuzos” y universitarios, que culminó con victoria para los capitalinos por marcador de 2-0. El primer gol marcado en las porterías del estadio hidalguense fue obra del delantero puma Jorge Santillana.

El inmueble, también conocido como el “Huracán”, ha sido centro de grandes eventos deportivos, entre los que destacan ocho finales del torneo de liga en México, un mundial de clubes de sub 17 de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y numerosos conciertos multitudinarios.

La casa del Pachuca, con aforo para 30 mil aficionados, se ha convertido en los últimos años en uno de los estadios más modernos y representativos del país, luego de la reinauguración suscitada en 2004, la cual contó con la estelar participación del legendario ex futbolista brasileño Edson Arantes Do Nacimento, “Pelé”.

El inmueble ha sido testigo de números sinsabores para el equipo residido en la “Bella Airosa”, luego de una desilusionante década de los 90, durante la cual el club sufrió para consolidarse en el máximo circuito del balompié “azteca” al descender en dos ocasiones, sin embargo, el inicio del nuevo milenio ha rendido mejores frutos para la institución.

Desde 1999, los “Tuzos” han conseguido levantar seis títulos del torneo de liga en la primera división, cuatro campeonatos de la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol (CONCACAF) y uno de la Copa Sudamericana.

Los años en que Pachuca era considerado un equipo de segunda categoría han quedado atrás y el Estadio Hidalgo ha sido el testigo principal del crecimiento de una institución, que en la actualidad es una de las más desarrolladas, modernas y poderosas del futbol mexicano.

Comentarios

Más deportes