¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Leicester City: La Cenicienta regresa a su realidad

Leicester City: La Cenicienta regresa a su realidad

ENVIAR
Leicester City: La Cenicienta regresa a su realidad

Leicester City: La Cenicienta regresa a su realidad

De la gloria al infierno vive el Leicester City esta temporada

Hace nueve meses lo inesperado se vivía en las isla británica, ya que el humilde Leicester City festejaba el campeonato de la Premier League venciendo a grandes potencias del futbol europeo, llámese Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United o Tottenham.

Ni el más aventurero de pensamiento hubiera dicho, antes de que empezara la temporada 2015-2016, quitando obviamente a sus fieles seguidores, que los ‘Foxes’ levantarían el trofeo en mayo, en el estadio King Power donde vencieron al Everton por 3-1 y su capitán Wes Morgan alzaría al cielo el símbolo del primer campeonato en una historia de 133 años.

Pero en la actualidad, eso es una realidad muy lejana ya que el equipo del italiano Claudio Ranieri (ganador del premio ‘The Best’ como el mejor director técnico del mundo en 2016) se encuentra a sólo un punto de la zona del descenso de la Premier League. Leicester suma en 25 jornadas 21 unidades, uno más que el Hull City y a dos de Crystal Palace y Sunderland.

Su futuro es muy incierto ya que la magia futbolística que había planteado la temporada pasada ha quedado en el olvido. Ahora su juego es muy limitado donde su defensa, principalmente sus centrales Robert Huth y el capitán Morgan, demuestran poca velocidad de reacción y en la mayoría de las veces los delanteros los superan quedando frente al arquero Kasper Schmeichel.

Y qué decir en el ataque, donde sus estrellas ofensivas Jamier Vardy y Riyad Mahrez, los cuales fueron buscados por grandes equipos europeos, hasta el momento suman cinco goles cada uno, mientras en la temporada anterior el inglés tuvo 24 tantos y el argelino, 17.

Tal parece que la ausencia del francés N’Golo Kante, quien fue traspasado al Chelsea por 32 millones de libras, ha sido importantísima para la ruptura en la media cancha del equipo ya que no hay quien recupere tantos balones y tenga una salida clara hacia adelante.

Aunado a todos estos factores, podemos considerar la ausencia de refuerzos de primera línea, un par de jugadores que se hayan destacado en el futbol europeo y que fueran referentes en la defensa y en el medio campo para llevar al equipo a un paso adelante.

No sé si la directiva y Ranieri se confiaron de la fortaleza que había presentando la plantilla y decidieron no invertirle, o el hecho de no tener dinero para comprar refuerzos comprobados en competiciones locales y Champions League, definieron el destino de los ‘Foxes’ en esta campaña.

Se ve muy oscuro para el Leicester lo que falta del torneo, ya que sus próximos encuentros enfrentará al Liverpool, Arsenal y al Hull City, rival directo en la lucha por la permanencia.

Algunos expertos señalan que la problemática que viven los de Leicester, se da por apostar a la Champions League, (enfrentará al Sevilla en octavos de final), dejando el torneo local en segundo termino, pero la actualidad del equipo se ha complicado demasiado y debería renunciar a su sueño europeo para concentrarse en la supervivencia local.

Por lo vivido hasta el momento por el actual campeón de la Premier League, surgen un par de preguntas. ¿Los equipos chicos siempre serán chicos? y ¿El pecado de un equipo chico es tener que jugar torneos internacionales que lo llevarán a sufrir en el campeonato local?

Por: Fernando Campos Robles

Comentarios

Más deportes