¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Dale Earnhardt | Tragedia en las 500 millas de Daytona

Dale Earnhardt | Tragedia en las 500 millas de Daytona

ENVIAR
Dale Earnhardt | Tragedia en las 500 millas de Daytona

Dale Earnhardt | Tragedia en las 500 millas de Daytona

La Nascar enmudeció con la muerte de Dale Earnhardt en las 500 millas de Daytona en el 2001

Ciudad de México.- Un 18 de febrero pero del 2001, se registró un fatal accidente en la NASCAR. Uno de los pilotos más afamados y queridos por la afición, Dale Earnhardt, perdía la vida en un trágico accidente, que involucró también al piloto Ken Schradder (quien salió ileso del accidente).

Faltaban dos vueltas para que la carrera finalizara cuando se presentó el accidente. El líder y posterior ganador de esta carrera fue Michael Waltrip. En segundo lugar iba Dale Earnhardt Jr. y en tercer lugar el mencionado Dale Earnhardt. Todo pintaba para ser una carrera donde padre e hijo disfrutaran de una larga carrera con un trofeo en sus manos.

Las 500 millas de Daytona, es una de las carreras más esperadas todos los años en la NASCAR. Es conocida localmente como el Super Bowl de las carreras de NASCAR.

Esta pista era ya una vieja conocida para el experimentado Dale Earnhardt, quien por aproximadamente 20 años insistió para salir victorioso, sin embargo, siempre en el último momento tenía problemas mecánicos o algún choque le impedía terminar en primer lugar.

El año 2001, año del accidente de Earnhardt, es conocido en el mundo de la NASCAR como “Black Sunday” (Domingo Negro), pues había perdido la vida, a los 49 años de edad, uno de los mejores y más aguerridos pilotos que haya tenido ese deporte.

Comentarios

Más deportes