¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
A 59 años del fallecimiento de Duncan Edwards

A 59 años del fallecimiento de Duncan Edwards

ENVIAR
A 59 años del fallecimiento de Duncan Edwards

A 59 años del fallecimiento de Duncan Edwards

Duncan Edwards murió 15 días después del accidente aéreo del Manchester United.

Ciudad de México.- Un día como hoy pero de 1958, el mítico jugador de la selección inglesa, Duncan Edwards falleció en el hospital Isar der Rechts de Múnich, tras 15 días de estar gravemente hospitalizado, por el accidente aéreo que sufrió con el equipo del Manchester United.

Edwards, a los 11 años, comenzó a jugar en el equipo de su ciudad, Dudley. Cuando cumplió 15, el técnico del Manchester United, Bert Whalley, viajó a su casa, el día de su cumpleaños para ofrecerle su primer contrato profesional.

Su debut en primera división se dio en abril de 1953 ante el Cardiff City. En la campaña 1955-56, Edwards ganó la primera de las dos ligas consecutivas que consiguió con los Red Devils, junto a su gran amigo Bobby Charlton y de la mano de su técnico Matt Busby.

Con la selección de Inglaterra debutó con tan solo 18 años y 183 días, siendo titular en la victoria por 7-2 ante Escocia, el 2 de abril de 1955. De esa forma se convirtió en el debutante más joven de toda la historia de Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial (récord que después batirían Wayne Rooney y Theo Walcott).

El 6 de febrero de 1958, el Manchester United viajó de regreso a Inglaterra tras vencer a Estrella de Belgrado, en los cuartos de final de la Copa de Europa y lograr su clasificación a las semifinales. El vuelo 609 de la British European Airways partió de Belgrado rumbo a Múnich, en donde se realizó una escala para reaprovisionar combustible. Ahí el avión sufrió algunas fallas antes del despegue y tras elevarse un centenar de metros, la nave se precipitó a tierra a trescientos metros del aeropuerto sobre una casa deshabitada.

En total 21 personas murieron, entre ellos siete elementos del Manchester United. Edwards se destrozó el riñón por lo que los médicos necesitaron conseguir uno artificial para salvar la vida del centrocampista. El riñón artificial llegó a las 32 horas, pero no funcionó como se esperaba y finalmente falleció el 21 de febrero de 1958, 15 días después de ser ingresado al hospital de Múnich.

Se dice que a punto de morir, Edwards le dijo a Jimmy Murphy, ayudante del mítico entrenador Matt Busby: "¿A qué hora es el partido contra los Wolves? Ese no me lo quiero perder de ninguna forma".

Comentarios

Más deportes