¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Carlos Alberto Parreira | El ‘Trotamundos’ del Futbol

Carlos Alberto Parreira | El ‘Trotamundos’ del Futbol

ENVIAR
Carlos Alberto Parreira | El ‘Trotamundos’ del Futbol

Carlos Alberto Parreira | El ‘Trotamundos’ del Futbol

Parreira festeja 74 años de vida, entrenador campeón del mundo en 1994

Ciudad de México.- Un día como hoy, pero de 1943, nació Carlos Alberto Parreira, entrenador campeón del mundo con Brasil en el año de 1994.

La carrera de Parreira comenzó en 1967 dirigiendo a la Selección de Ghana. Tras no encontrar el éxito, trabajó como preparador físico y asistente hasta firmar con el equipo del ‘Brasileirao’, Fluminenese.

Logró su primer campeonato como DT en el año de 1984 dirigiendo al ‘Flu’. Parreira ya había tenido un antecedente dirigiendo a la ‘Canarinha’ un año antes, pero los pobres resultados lo obligaron a hacerse a un lado.

Parreira fue un trotamundos dirigiendo a selecciones como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. La experiencia acumulada de Carlos Alberto lo llevó a la silla grande de su país, ocupando por segunda ocasión la dirección técnica de Brasil.

Su logro más importante fue conseguir el campeonato del mundo de 1994 en Estados Unidos con figuras como: Cláudio Taffarel, Mauro Silva, Bebeto, Dunga, Zinho, Cafú, Romario y Ronaldo.

Dicha final fue cardiaca definiéndose en tiros penales contra Italia, donde el gran villano de la ‘Azurri’, fue el delantero Roberto Baggio, fallando el penal definitorio.

Parreira continuó su travesía en el mundo dirigiendo en España, Turquía, Estados Unidos, Arabia Saudita y por supuesto en Brasil. El entrenador que hoy festeja 74 años de vida también lideró el proyecto de Sudáfrica en su organización del Mundial, donde quedaría en fase de grupos.

El 25 de junio del 2010 anunció su retirada como entrenador, sin embargo siguió en contacto con la ‘Verde Amarela’ como asesor técnico.

Comentarios

Más deportes