¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Especiales Azteca | Sepp Maier festeja 73 años de vida

Especiales Azteca | Sepp Maier festeja 73 años de vida

ENVIAR
Especiales Azteca | Sepp Maier festeja 73 años de vida

Especiales Azteca | Sepp Maier festeja 73 años de vida

El exfutbolista alemán ganó prácticamente cada torneo que disputó.

Cuidad de México.- Un día como hoy pero de 1944 nació el ex portero Josef-Dieter Maier en Metten, Alemania.

El ‘gato’ defendió toda su carrera los colores del Bayern Múnich de la Bundesliga, de 1962 a 1980. Además es uno de los pocos jugadores en la historia de este deporte que ha ganado todos los títulos posibles a nivel de clubes y de selección.

Fue seleccionado para cuatro Copas del Mundo consecutivas, siendo titular en tres de ellas. En la justa mundialista de Inglaterra 1966 fue suplente pero cuatro años después en México 70 se consolidó bajo los tres postes del equipazo que quedó en tercer lugar.

En 1974 llegó a la cúspide con Alemania Occidental tras consagrarse campeón en la final sobre Holanda y en 1978 se quedó en la segunda fase.

También se alzó con el título de la Eurocopa en Bélgica 1972 y en la siguiente edición en Yugoslavia cayó en la final ante Checoslovaquia.

Con el Bayern Múnich ganó cuatro títulos de liga, una Copa de Alemania, tres Liga de Campeones y una copa Intercontinental.

Además puede presumir haber sido Futbolista Alemán del año en tres ocasiones (1975, 1977 y 1978).

Como entrenador del Los Bávaros consiguió cinco Bundesliga, cuatro Copas de Alemania, una Copa de la UEFA y una Champions League.

En 2004 fue inmortalizado por Pelé en el FIFA 100 (Lista elaborada por el Rey Pelé en su condición de mejor futbolista oficial de la historia)

Comentarios

Más deportes