¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Especiales Azteca | 115 años de historia merengue

Especiales Azteca | 115 años de historia merengue

ENVIAR
Especiales Azteca | 115 años de historia merengue

Especiales Azteca | 115 años de historia merengue

El Real Madrid se fundó el 6 de marzo de 1902

Ciudad de México.- No se puede hablar de futbol sin mencionar a uno de los equipos más ganadores en la historia de este deporte, el Real Madrid. Un día como hoy pero 1902 se fundó el conjunto merengue, teniendo en Julián Palacios y los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós como sus autores principales.

En más de 100 años de historia el equipo blanco ha conseguido: 11 Copas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas Latinas, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga, entre otros. Además, tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX.

El equipo blanco ha contado con innumerables figuras de talla mundial como Alfredo Di Stéfano, Emilio Butragueño, Puskas, Zinedine Zidane, Ronaldo, Raúl, Davor Suker, Iker Casillas, Fernando Hierro, Cristiano Ronaldo, David Beckham y por supuesto el pentapichichi mexicano Hugo Sánchez.

El Real Madrid también ha triunfado en el plano individual en el el último año liderado por Cristiano Ronaldo. El portugués, máximo goleador histórico del club, logró en 2016 su cuarto Balón de Oro y fue el ganador del primer premio The Best de la FIFA. En esta gala, Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos, Marcelo y Cristiano Ronaldo fueron elegidos en el Once Mundial FIFA FIFpro 2016. Zidane acabó segundo en la votación a mejor entrenador del año.

A través de sus redes sociales, el club merengue publicó un video donde repasa los mejores momentos del club.

¡Échale un vistazo!

Comentarios

Más deportes