¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Especiales Azteca | Fernando Torres festeja 33 años de vida

Especiales Azteca | Fernando Torres festeja 33 años de vida

ENVIAR
Especiales Azteca | Fernando Torres festeja 33 años de vida

Especiales Azteca | Fernando Torres festeja 33 años de vida

Fernando Torres, un Niño de carácter y retos.

Ciudad de México.- El futbolista español cumple 33 años, los suficientes para tener su nombre en la historia del futbol español

“Cuando tenía 16 años y llegué al vestuario del Atlético, nadie quería hablar conmigo y no sabían mi nombre, por eso me llamaron “El Niño””, así nació el apodo de Fernando Torres que lo haría grande en el futbol español y mundial.

Torres solo tenía el mote, pues desde pequeño demostró carácter y temple y no se hizo menos ante importantes retos que le ponía el futbol: "Yo fui capitán en el Atlético a los 19 años, jugando en el mismo equipo que Demetrio Albertini y Sergi Barjuan, quienes habían ganado todo. Yo era solo un niño aprendiendo”.

Así recuerda Fernando sus primeros momentos en el Atlético de Madrid, donde se volvió ídolo del equipo y tuvo grandes momentos, como aquel ascenso que logró con los colchoneros en el 2002, que lo catapultó al corazón de los hinchas.

Después de lo vivido con su Aleti, Inglaterra representó otro reto importantísimo para el Niño, pero no se achicó. Llegó primero al Liverpool, donde fue del amor al odio. Se volvió ídolo ahí pero los hinchas jamás le perdonaron su pase al Chelsea, el cual tomaron como una traición.

Ese paso por la isla le sirvió para seguir forjando su carácter, que trasladó a la Selección Española, donde su nombre está escrito en letras grandes dentro del triplete ibérico.

Primero, consiguió la segunda Eurocopa de su país en 2008, tras la ganada en 1964, donde fue el héroe al marcar el gol de oro ante Alemania; después se volvió inmortal con la obtención de la Copa del Mundo de 2010 y cerró con el bicampeonato europeo dos años después, donde se dio el lujo de marcar un tanto.

Esos logros terminaron por ponerlo en la historia de España y reafirmar su ADN ganador, sin embargo, a pesar de haber ganado los máximos trofeos a nivel de selección y una UEFA Champions League con el Chelsea, aún le queda una cuenta pendiente: un título con su amado Atlético, que esperemos que hoy haya pedido en una de sus 33 velitas de cumpleaños.

Comentarios

Más deportes