¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Carles Puyol, corazón de León

Carles Puyol, corazón de León

ENVIAR
Carles Puyol, corazón de León

Carles Puyol, corazón de León

Este día, el español cumple años y le recordamos con uno de los momentos más emotivos en la historia del futbol.

Ciudad de México. Carles Puyol, aquel defensa inalcanzable, con un corazón de león, férreo en la marca pero muy leal y un caballero dentro de la cancha, cumple 39 años y lo celebramos recordando uno de los momentos que lo marcó a él y al futbol mundial.

El FC Barcelona había ganado la UEFA Champions League 2010-11 al Manchester United, partido celebrado en el estadio de Wambley. En aquel plantel campeón se encontraba el defensa francés Erick Abidal. Al galo se le detectó cáncer en el hígado tiempo atrás y luchó por seguir en el futbol y principalmente, por salvar su vida.

Gracias a sus ganas de vivir logró vencer a la enfermedad y regresó al lugar que más feliz lo hacía: la cancha. Abidal arrancó de titular en aquella final ante el United y después de que el silbante terminó el encuentro, vino la premiación.

Puyol era el capitán del equipo y el encargado de recibir y levantar la orejona, sin embargo no fue así. El capitán se quitó la cinta y se la puso al francés, a modo de homenaje y reconocimiento por haber estado con ellos después de su difícil situación.

Abidal levantó el trofeo y esa imagen le dio la vuelta al mundo por el enorme gesto de humildad y compañerismo que mostró ‘Puyi’: “Gracias por todo lo vivido juntos, tu gesto siempre me acompañará. Aquí tienes a un amigo", fueron las palabras de agradecimiento de Abidal.

Tiempo después, cuando Puyol hizo un repaso de su carrera futbolística, volvió a quebrar el corazón de todo el mundo: “Si tuviera que quedarme con un momento de mi carrera, sería el de ver a Abidal levantando la Champions. No pudo estar con el equipo pero sí que vivió un momento único. Es muy difícil de explicar por el ejemplo que nos dio”.

Comentarios

Más deportes