¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Especiales Azteca | A 23 años del fallecimiento de Ayrton Senna

Especiales Azteca | A 23 años del fallecimiento de Ayrton Senna

ENVIAR
Especiales Azteca | A 23 años del fallecimiento de Ayrton Senna

Especiales Azteca | A 23 años del fallecimiento de Ayrton Senna

El piloto brasileño perdió la vida en el Gran Premio de San Marino de la Fórmula 1.

México.- El 1 de mayo de 1994, hace 23 años, perdió la vida el piloto brasileño Ayrton Senna, luego de una desafortunada maniobra en la curva ‘Tamburello’ durante el Gran Premio de San Marino de la Fórmula 1.

Nacido en Sao Paulo en 1960, el brasileño inició su trato con los motores a los cuatro años corriendo autos tipo kart, los cuales empezó a conducir competitivamente hasta los 13, para después participar en el Campeonato Mundial de Karts en 1979 y 1980.

Luego de tres años de competir en categorías inferiores en Gran Bretaña, ingresó a la Fórmula 1 en 1984 con la escudería Toleman-Hart. En dicha temporada, culminó en el noveno puesto del campeonato, lo que le valdría firmar con Lottus para el siguiente año.

En 1988, Senna levantó su primer campeonato de la categoría reina del automovilismo corriendo para McLaren, donde protagonizó una de las más intensas rivalidades en la historia junto al francés Alain Prost, quien en ese entonces era su compañero de equipo.

Entre los logros conseguidos como el volante de la escudería británica se encuentran tres títulos de Fórmula 1 (1988, 1990 y 1991), 35 carreras ganadas y múltiples reconocimientos que lo sitúan como uno de los mejores pilotos de la historia, especialmente con pista mojada.

Luego de aquel fatídico día en San Marino, todo Brasil guardó luto por tres días en honor a una de sus máximas figuras deportivas, cuya personalidad cautivó no sólo a los suyos, sino que también llegó a corazones de personas en decenas de países, quienes lo recuerdan como uno de los conductores más rápidos en la historia del automovilismo a 23 años de su partida.

Comentarios

Más deportes