¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: Confed Cup – El invento más absurdo de FIFA

Nachspielzeit: Confed Cup – El invento más absurdo de FIFA

ENVIAR
Nachspielzeit: Confed Cup – El invento más absurdo de FIFA

Nachspielzeit: Confed Cup – El invento más absurdo de FIFA

Este verano muchos futbolistas serán aún más exigidos para disputar uno de los inventos más absurdos de la FIFA

¡Servus México!

Después de una larga temporada uno podría pensar que los jugadores pueden irse finalmente de vacaciones y descansar un poco o recuperarse de lesiones; todo esto para estar a tope de cara a la temporada 2017/18.

¡Pero no! Este verano muchos futbolistas serán aún más exigidos para disputar uno de los inventos más absurdos de la FIFA: la Copa Confederaciones.

Bajo la excusa de ser un ensayo previo a una Copa Mundial, este innecesario y absurdo torneo fue una respuesta del organismo rector del futbol internacional para “aprovechar” el tiempo muerto veraniego.

No dudo que de esta competencia se saquen cosas positivas en lo deportivo (probar jugadores nuevos y experimentar esquemas) y en logística (funcionamiento de las sedes).

Genial! Desde el punto de vista de la FIFA estos dos argumentos son “fantásticos” y justifican totalmente un evento desabrido que no tiene ningún aporte considerable al balompié internacional.

Al final del día los afectados, como siempre, son los clubes que prestan a sus jugadores y los reciben más tarde completamente agotados o, en casos peores, lesionados.

La FIFA, fiel a sus ideale$, cree que todo se resuelve con una compensación monetaria para los clubes. Lo que no tienen claro es que los técnicos no pueden suplir con dinero las ausencias importantes en sus esquemas derivadas por la alta exigencia a jugadores que prácticamente no tienen descanso.

Actualmente el fútbol tiene poco tiempo y cada vez más compromisos que cumplir. Es en estos tiempos cuando hay que sentarse a pensar la relevancia de este torneo.

Antes de 1992 no hacía falta, ¿por qué ahora sí? ¿Realmente un aficionado promedio celebraría con orgullo que su selección gane la Copa Confederaciones? En lo personal, no lo creo.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Comentarios

Más deportes