¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
31 años de ”La Mano de Dios” y Gol del Siglo

31 años de ”La Mano de Dios” y Gol del Siglo

ENVIAR
31 años de ”La Mano de Dios” y Gol del Siglo

31 años de ”La Mano de Dios” y Gol del Siglo

Un 22 de junio Diego Armando Maradona pasaba a la historia del futbol con un par de goles inolvidables.

Ciudad de México.- Cancha del estadio Azteca. Cuartos de final del Mundial de México 1986 Argentina e Inglaterra disputaban el pase a semifinales.

El encuentro fue más que un partido de futbol, el orgullo nacional de ambos países estaba en juego, tras los problemas bélicos que protagonizaron los dos.

Su mayor soldado, Diego Armando Maradona, estaba en la cancha y se esperaba que una vez más se volviera a echar al equipo a los hombros y venciera a los ingleses.

El partido arrancó con emociones, con un patriotismo futbolero que se manifestaba en cada jugada. El primer tiempo terminó 0-0, pero la historia llegaría en el segundo.

Poco antes del inicio del complemento, Diego armó una jugada en la que entró por izquierda, se quitó a un par de jugadores y tocó para Jorge Valdano.

Tras un rechace aéreo que iba a las manos de Peter Shilton, el portero inglés, Maradona saltó y conectó el balón con la mano. El árbitro no se dio cuenta y dio por válido el tanto. "Fue un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", dijo “El Pelusa”.

Pero las emociones no terminaron ahí, Diego aún le faltaba la pincelada final sobre los ingleses, que lo puso junto a los más grandes futbolistas de la historia.

Maradona tomó un balón en la media cancha, con un movimiento se quitó a uno, luego a otro y otro y otro; lo británicos caían como soldaditos de plomo y Diego se encaminaba a la portería.

Llegó ante Shilton y también lo esquivó, por lo que solo tuvo que empujar el balón y terminar una obra maestra. Aquel tanto fue catalogado como “El gol del Siglo”.

El estadio azteca fue testigo de aquel momento, que hoy cumple 31 años. Revive los goles:

Comentarios

Más deportes