¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Nachspielzeit: El secreto de la DFB

Nachspielzeit: El secreto de la DFB

ENVIAR
Nachspielzeit: El secreto de la DFB

Nachspielzeit: El secreto de la DFB

Joachim Löw ha cumplido ya en Rusia lo que se propuso desde un inicio: probar jugadores

Previo al inicio de la Copa Confederaciones escribí que este torneo es uno de los inventos más absurdos de la FIFA; y lo mantengo. Si bien Alemania está en la gran final, veo con “mejores ojos” el campeonato europeo U21 que se celebra actualmente.

Joachim Löw ha cumplido ya en Rusia lo que se propuso desde un inicio: probar jugadores. Independientemente de si Alemania gana la Confederaciones o no, esta copa ya es un triunfo para la Deutscher Fussball Bund (DFB). Los jóvenes han hecho un gran trabajo y han mostrado cuál es el futuro de la selección teutona.

Pero, ¿a qué se debe este éxito pese a contar con un plantel limitado? Es muy fácil, la poca expectativa que genera este torneo en Alemania les quita presión a los jóvenes, quienes buscan demostrar sus habilidades y ambiciones para triunfar actualmente y ser considerados en el futuro de La Mannschaft.

Además, el cuerpo técnico ha tomado buenas decisiones que van de acuerdo a la filosofía de la DFB sobre un proyecto a futuro (el cual tiene su origen hace casi 20 años, promoviendo el talento juvenil en cada región del país).

Además los futbolistas pueden cargar nuevas responsabilidades en este “torneo de prueba”; tal es el caso de Joshua Kimmich, jugador del FC Bayern, quien en el partido ante México recibió de las manos de Julian Draxler el gafete de capitán. Sobra decir que Kimmich es uno de los prospectos más fuertes del fútbol alemán.

Por si fuera poco, la planeación logística le aseguró a Alemania poco movimiento y permanecer siempre en su hotel de concentración en Sochi, lo que les ahorró mucho tiempo y estrés durante la Copa Confederaciones. Deseo que este equipo pueda conquistar la copa ante Chile sólo para coronar el buen trabajo que han hecho.

Esto significaría un gran estímulo para ellos y reforzaría la confianza que Löw ha depositado en ellos y que se reflejará en un futuro no muy lejano en el “Cuadro A” del representativo alemán.

Por Gerald Fiedler

Conoce más de él y del FC BAYERN MEXICO en:http://www.fcbayernmexico.com/

Síguelo en: @fiedlergerald

Comentarios

Más deportes