¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Especiales Azteca | A 24 años del último título de Argentina

Especiales Azteca | A 24 años del último título de Argentina

ENVIAR
Especiales Azteca | A 24 años del último título de Argentina

Especiales Azteca | A 24 años del último título de Argentina

La selección argentina suma 24 años sin ganar un título y México fue el que inició con esta maldición.

Ciudad de México.- Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador. Las Selecciones de Argentina y México disputaron la final de la Copa América de 1993.

Gabriel Omar Batistuta marcó al minuto 63 el 1-0; Benjamín Galindo puso el empate, cuatro minutos después, pero ‘Batigol’ aprovechó una desconcentración de la defensa mexicana y puso el 2-1 definitivo.

La Albiceleste levantó el título continental por segunda vez consecutiva y tras la obtención de la Copa Rey Fahd un año antes y el subcampeonato del mundial de Italia 90, parecía que la década pintaba bien.

Pero algo pasó. Los éxitos comenzaron a escasear y los títulos se fueron alejando cada vez más. En 1995 arrancó el martirio con el subcampeonato de la Copa Rey Fahd.

Después vinieron otros seis subcampeonatos: Mundial de Brasil 2014; Copa América, 2004, 2007, 2015 y 2016 y Copa Confederaciones, 2005.

Lo increíble de esta situación es que la Albiceleste ha tenido durante estos años generaciones de jugadores de primer nivel, que brillaron y brillan con sus clubes, pero que en la mayor no lograr pesar como se espera.

Además, han pasado muchos técnicos de gran cartel que tampoco han logrado levantar títulos y cada vez son menos los que quieren tomar el mando por la presión que crece cada año.

Dentro de esta malaria, los argentinos pueden presumir dos medallas de oro consecutivas en Juegos Olímpicos, en 2004 y 2008, sin embargo no fue la selección absoluta.

Las burlas por esa situación no paran en el mundo futbolístico, incluso en nuestro país ya se le conoce como ‘El Cruz Azul de Sudamérica’.

Comentarios

Más deportes