¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Épica final Nadal-Federer en Wimbledon 2008

Épica final Nadal-Federer en Wimbledon 2008

ENVIAR
Épica final Nadal-Federer en Wimbledon 2008

Épica final Nadal-Federer en Wimbledon 2008

Han pasado nueve años del cardíaco encuentro entre Rafael Nadal y Roger Federer en final de Wimbledon que duró casi 5 horas

México. El 6 de julio de 2008, el tenista español Rafael Nadal ganó su primer campeonato de Wimbledon, tras vencer al suizo Roger Federer por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7, en un duelo que duró cuatro horas y 48 minutos, el cual fue el más largo de una final en el certamen inglés.

El español respondió con firmeza ante los agresivos servicios del suizo de 26 años entonces, y a quien la desesperación y la presión le hicieron fallar en varias ocasiones en los dos primeros sets, no obstante, la lluvia que azotaba el césped del All England Club, retrasó el encuentro e hizo que Federer se pudiera recuperar.

De esta manera, el helvético comenzó la remontada con una serie de saques que le dieron más control del encuentro, Nadal por su cuenta, dejó de presionar y le dio oportunidad a su oponente de llevar a la muerte súbita la tercera y cuarta manga, las cuales perdió.

Así, llegaría el quinto y definitivo set, donde los dos mejores raquetistas del mundo mostraron su fortaleza física y mental, sin embargo, fue “Rafa” quien se hizo con la victoria tras romper el servicio de Federer y mantener el suyo.

Nadal, quien tenía 22 años en aquel entonces, logró su vigésimo noveno título en toda su carrera, y también se convirtió en el tercer tenista en ganar el doblete Roland Garros-Wimbledon en una misma temporada, luego de que el sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe lo hicieran en los 80, también, rompió la racha de 65 partidos seguidos ganados sobre hierba de Roger Federer.

Comentarios

Más deportes