¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Oro histórico para México hace 5 años

Oro histórico para México hace 5 años

ENVIAR
Oro histórico para México hace 5 años

Oro histórico para México hace 5 años

Un 11 de agosto el futbol mexicano olímpico hizo historia en Londres 2012 al vencer en la final a Brasil

México. Fue un 11 de agosto cuando el futbol mexicano olímpico hizo historia al coronarse por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

El atacante Oribe Peralta salió inspirado para que la Selección Azteca derrotara 2-1 a Brasil en la final del torneo de la cita de Londres 2012 en el emblemático estadio de Wembley.

Aquellos jugadores como Giovani dos Santos, Marco Fabián, Carlos Salcido, Héctor Herrera o Jesús Corona, pusieron el nombre de México en alto en la esfera deportiva al superar a uno de los equipos considerados como favoritos, pero que a base de entrega y disposición de hacer un buen futbol, consiguieron el triunfo histórico.

Un escenario sin igual con gradas vestidas de verde, el cuadro de Luis Fernando Tena planteó un juego ofensivo. Apenas a los 28 segundos el entonces jugador del Santos Laguna, Oribe Peralta, puso el primer sello tras un disparo fuera del área que dejó sin oportunidad a arquero Gabriel.

Tras esa anotación, México pareció confiarse, mientras que Brasil presionó hasta generar el mayor número de oportunidades a la meta de Jesús Corona.

Marco Fabián también estuvo motivado y sin achicarse ante un rival de tradición ganadora, generó serias aproximaciones hasta que en el segundo tiempo de nuevo Oribe Peralta de cabeza anido el balón al arco de Gabriel.

La hazaña estaba consumada y sólo era cuestión de esperar el final. Casi en el último minuto, Brasil logró la anotación, pero ya sin tiempo para igualar o ganar el juego. México pasó a la historia con este triunfo olímpico.

Brasil presentó un cuadro que se presumía estaba para campeón. En sus filas estaba Neymar, quien fue borrado de la cancha. El futbol daba al país la séptima medalla, luego de las conseguidas por Germán Sánchez e Iván García en clavados y María del Rosario Espinoza con bronce en taekwondo.

Además de la plata de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, también en clavados; la medalla de plata de Aída Román en tiro con arco, la de bronce de Mariana Avitia, y la de bronce de Laura Sánchez en clavados en trampolín de tres metros.

De esta manera el futbol mexicano logró este histórico resultado y su mejor actuación fue en México 68, donde finalizó en el cuarto sitio al perder ante Japón 0-2 en el duelo por el bronce.

Eso fue lo más cercano a un podio en Juegos Olímpicos y en Londres 2012 logró lo inaudito.

Por si te interesa: Atlas vs América en Liga MX

Comentarios

Más deportes