Milán vs Arsenal, primer round

Los dos equipos tomarán su eliminatoria en la Europa League como el premio de consolación de esta temporada

Azteca Deportes
KAL|0_19jvohpa
Laurence Griffiths/Getty Images
LONDON, ENGLAND - MARCH 06: Theo Walcott of Arsenal and Thiago Silva of AC Milan battle for the ball during the UEFA Champions League Round of 16 second leg match between Arsenal and AC Milan at Emirates Stadium on March 6, 2012 in London, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Ciudad de México. La última vez que Milán y Arsenal se vieron las caras en unos octavos de final de Europa, fue en la campaña 2011-12 de la UEFA Champions League. En aquella ocasión los italianos clasificaron con un global de 4-3; 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta.

Nuevamente se encontrarán en esta ronda, pero de la UEFA Europa League, torneo que servirá de consolación para ambas escuadras, pues la Champions se les negó este año y sus respectivas ligas están lejos de su alcance.

Milán parte como favorito para quedarse con la eliminatoria, pues llega con una racha de 13 partidos sin perder desde que Gennaro Gattuso asumió como técnico del equipo. El único inconveniente que podría jugar en contra del técnico, es que no cuenta con experiencia en Europa: apenas cuatro juegos. Sin embargo, eso no le preocupa a Gattuso, pues confía en el trabajo de su equipo, como él mismo lo ha dicho.

Arsenal tiene la presión encima, de quedarse fuera en esta ronda seguiría arrastrando su maldición de octavos, pues ha quedado fuera en esta ronda por siete temporadas consecutivas en Champions, desde la 2010-11 y ahora podría hacerlo en la Europa League.
Te puede interesar: Dan último adiós a Davide Astori

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×