‘Checo’ Pérez no consiguió puntos en Australia

Sergio Pérez finaliza en la undécima posición en el GP de Australia

Azteca Deportes
KAL|0_fn8ytq66

Melbourne, Australia.- SergioCheco’ Pérez no tuvo un buen inicio en la temporada 2018 de la Fórmula 1, ya que no alcanzó a sumar puntos en el GP de Australia al finalizar en la undécima posición.

Pérez Mendoza inició décimo tercero en la parrilla de salida y firmó un buen comienzo para no perder posiciones y sí aferrarse a los primeros 10 lugares que otorgan puntos en la clasificación de conductores.

Previo a la carrera, el tapatío reconoció que la pista del Circuito de Albert Park estaba con condiciones muy parecidas al viernes durante los entrenamientos libres, y su actuación tuvo pocas diferencias aunque apretó en la parte final al español Carlos Sainz, de Renault.

‘Checo’ inició con neumáticos blandos en busca de completar las 58 vueltas sin complicaciones, desde los primeros instantes, por el giro 15, buscó rebasar al belga Stoffel Vandoorne, de McLaren, estando en el lugar 12, pero también sufría la presión de Valtteri Bottas, de Mercedes, quien debido a castigos arrancó muy atrás en la parrilla de salida.

Al final, Sergio Pérez cruzó la meta a más 46.817 segundos por detrás del ganador, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y Sainz sumó ese punto que buscó el mexicano en el lugar 10 con más 45.722 segundos respecto al germano. El otro piloto de Force India, el francés Esteban Ocon, concluyó en el décimo segundo puesto.

El jalisciense ya había conseguido un puesto 11 en el Gran Premio de Australia en 2013 cuando era piloto de McLaren.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×