‘Checo’ Pérez sigue sin sumar en la F1

El piloto mexicano finaliza en la posición 12, quedando fuera de la zona de puntos en el GP de China

Azteca Deportes
KAL|0_mi34ab2n

Shanghái, China.- Desafortunado arranque el que ha tenido el piloto mexicano, Sergio Pérez en la temporada de la Fórmula 1, pues en tres circuitos no ha logrado sumar un solo punto.

En el GP de China, Pérez fue octavo en la parrilla de salida, puesto que causó ilusión para que sumara sus primeros puntos en la actual campaña de la máxima categoría del deporte motor, sin embargo por el incidente cayó de inmediato al puesto 14.

Un mal arranque de ‘Checo’, quien por más que intentó poco pudo hacer; el contacto del ibérico sobre el mexicano jamás fue reclamado en lo que duró la competición, por lo que se desconoce alguna sanción.

El mexicano tuvo su primer ingreso a pits en el giro 13 para caer hasta el puesto 19, penúltimo de la carrera, y ahí tuvo que remar contracorriente. Con su Force India rebasó a pilotos como el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el francés Pierre Gasly y el neocelandés Brendon Hartley, ambos de Toro Rosso.

El mexicano escaló sitios ya en la vuelta 25 estuvo en el décimo cuarto escalón presionando al francés Romain Grosjean y a su coequipero Esteban Ocon. Una competición digna de Sergio Pérez que luego dejó atrás al español Fernando Alonso (McLaren), quien entraba a pits.

No obstante, la carrera sufrió cambios con la aparición del Safety Car debido a un choque de los Toro Rosso y el conductor azteca regresó a boxes para estar en el sitio 15 cuando ya andaba por el 12. En el relanzamiento se puso en el lugar 14 ya que Gasly tuvo una sanción de 10 segundos.

Pérez tendrá una nueva oportunidad en Azerbaiyán, carrera que se disputará el 29 de abril, el Circuito Callejero de Bakú.

Te puede interesar: Ricciardo sorprende en el GP de China

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×