¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Radiografía del Estadio Cuscatlán

Radiografía del Estadio Cuscatlán

ENVIAR
Radiografía del Estadio Cuscatlán

Radiografía del Estadio Cuscatlán

La Selección Mexicana siempre ha sufrido en sus visitas a El Salvador debido al clima de hostilidad

México.- La Selección Mexicana se medirá una vez más ante El Salvador en la cancha del estadio Cuscatlán, una aduana que siempre ha sido complicada para el combinado azteca por todo el ambiente, casi siempre hostil, que se vive dentro y fuera de ella, así como la fuerte rivalidad.

El inmueble es conocido a nivel local como El Coloso de Montserrat y es considerado el más grande de Centroamérica y el Caribe, con una capacidad para 53 mil 400 espectadores. Su construcción inició el 24 de marzo de 1971 y fue inaugurado el 24 de julio de 1976 con un duelo en donde el Borussia Dortmund se impuso 2-0 a la Selección de El Salvador.

Desde entonces ha sufrido cuatro remodelaciones, la más reciente en 2015. Actualmente es la casa de dos equipos de primera división de la liga local: Alianza Futbol Club y Atlético Marte. El primer duelo que se vivió entre la ‘Selecta’ ante el cuadro azteca en esta plaza fue un amistoso del 14 de febrero de 1978, en donde los visitantes se impusieron de manera holgada 5-1.

Los centroamericanos sabrían lo que es ganar en casa ante México hasta el 4 de abril de 1993, en un duelo clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de 1994, tras imponerse 2-1. Desde entonces el equipo Tricolor solo ha perdido una vez más, el 6 de junio de 1996 en duelo de eliminatoria para Francia 1998 con tantos de Julio Enrique Martínez y Eliseo Quintanilla.

Ahora México tendrá una nueva oportunidad para alagar su buena rachan ante El Salvador y de paso enmudecer el Estadio Cuscatlán.

Comentarios

Más deportes