¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
¿Cómo va la aventura europea de Memo Ochoa?

¿Cómo va la aventura europea de Memo Ochoa?

ENVIAR
¿Cómo va la aventura europea de Memo Ochoa?

¿Cómo va la aventura europea de Memo Ochoa?

EL mexicano volvió a ser noticia por los cuatro goles que permitió ante Eibar y que lo mantienen como el portero más goleado de España

En verano se cumplirán seis años del arribo de Guillermo Ochoa al futbol europeo, lugar donde ha vivido todo tipo de historias, algunas de ellas amargas, pues ha tenido que sufrir el drama del descenso y pasar de ser descartado durante toda una temporada a convertirse en el guardameta más goleado en España.

Fue el 8 de julio de 2011 cuando el mexicano firmó por tres años con el recién ascendido Ajaccio, en la Ligue 1 de Francia. En el futbol galo se convirtió en un verdadero ídolo al ayudar al equipo a evitar el descenso un par de temporadas, sin embargo, para su último año la suerte no fue la misma y el equipo perdió la categoría.

En su etapa como titular indiscutible con el cuadro francés, Ochoa recibió 179 goles en 111 juegos, promediando 1.6 anotaciones por duelo, mientras que en el mismo lapso de tiempo en sus inicios con América recibió 119 en 94 partidos, contando liguilla, lo que da como promedio 1.2 goles en contra por juego.

Tras terminar contrato con el Ajaccio, "Paco Memo" emigró a La Liga de la mano del Málaga, donde no disfrutó de la titularidad deseada, pasando de disputar 3 mil 240 minutos en su última campaña en Francia a cero minutos en su llegada a España y sólo fue contemplado para los duelos de Copa.

Debido a su poca actividad en dos años con los blanquiazules (apareciendo en sólo 11 juegos y recibiendo 10 goles), puso rumbo a Granada, que le ofreció la oportunidad que deseaba para la presente temporada, en donde hasta el momento ha salido de inicial en 22 partidos y ha recibido 48 tantos para convertirse en el guardameta más goleado de España.

En total, Ochoa ha permitido 237 goles en 144 juegos de liga tanto en Francia como en España en estos casi seis años (1.6 por partido). Números elevados si tomamos en cuenta que de 2004 - 2011 recibió 305 goles en 239 partidos de liga y liguilla como elemento del América (1.2 por juego). ¿Habrá sido la mejor decisión emigrar a Europa?

Comentarios

Más deportes