¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
Marruecos-España-Portugal por el Mundial 2026

Marruecos-España-Portugal por el Mundial 2026

ENVIAR
Marruecos-España-Portugal por el Mundial 2026

Marruecos-España-Portugal por el Mundial 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apoya la posible candidatura entre países de África y Europa

México. Marruecos buscará que junto a España y Portugal organizar el Mundial de futbol 2026 con la gracia del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El monarca marroquí, Mohamed VI, cuenta con la ayuda de Felipe VI, y ambos buscarán integrar en la candidatura a Portugal y así luchar por la oportunidad de organizar el Mundial, que al principio la mejor opción para organizarlo sería por Estados Unidos, Canadá y México, pero la política migratoria de Donald Trump pone traba a la candidatura.

Por su parte, Gianni Infantino apoya la posible candidatura entre países de África y Europa y religiones distintas (cristianos y musulmanes), una ocasión única para que el futbol demuestre que puede vencer las diferencias.

El Mundial 2026 será histórica ya que será la primera Copa del Mundo en la que participarán 48 países repartidos en 16 grupos de tres selecciones y en la que se prohibirá el empate en el último cruce de la primera fase, ya que en caso de que el partido acabe en tablas se decidirá el ganador directamente por penaltis.

Comentarios

Más deportes