¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
El día que robaron el trofeo de la Copa del Mundo

El día que robaron el trofeo de la Copa del Mundo

ENVIAR
El día que robaron el trofeo de la Copa del Mundo

El día que robaron el trofeo de la Copa del Mundo

Un día como hoy pero de 1966, el trofeo de la Copa del Mundo fue hurtado

CDMX.- “La Copa del Mundo ha sido robada”, fue el encabezado de la mayoría de las editoriales mundiales en un día como hoy pero de 1966.

Durante su exhibición en el Central Hall de Westminster, Londres.

El trofeo de oro sólido tenía un valor de 30 mil libras esterlinas desapareció.

Los ladrones sacaron la copa de la exposición "Sport with Stamps" en la exposición de Stampex. Al menos dos guardias estaban en el pasillo en el momento del robo. Alsa-Guard, la empresa de seguridad de la exposición, no estaba disponible para hacer comentarios, después del robo.

El trofeo iba a ser la pieza central del torneo de la Copa Mundial que será organizado por Gran Bretaña a finales del año de 1966.

El entonces vicepresidente del Consejo de la Asociación de Fútbol, ​​Jack Stewart, se desligó como asociación del robo. A partir de entonces comenzó la cacería por el trofeo más prestigiado del futbol.

"Somos responsables de ello al final porque somos la asociación organizadora", comentó Stewart.

Los detectives y los expertos forenses están investigando el robo-en y han hecho un llamado para que cualquier persona que estuviera en Pasillo Central entre en contacto con yarda de Escocia.

La policía dijo que un hombre de aspecto sospechoso fue visto en el edificio en el momento del robo. Se le describió como un sujeto de 30 años de edad con labios finos, cabello negro y una posible cicatriz en la cara.

El trofeo fue encontrado sólo siete días después, envuelto en periódico al fondo del seto de un jardín suburbano en Upper Norwood, Londres, por un perro llamado ‘Pickles’.

Comentarios

Más deportes