¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
49 años después vuelve a la Serie A

49 años después vuelve a la Serie A

ENVIAR
49 años después vuelve a la Serie A

49 años después vuelve a la Serie A

El SPAL es el nuevo equipo que competirá en la élite del futbol italiano

Ferrara, Italia. Tuvo que pasar casi medio siglo para que el SPAL Ferrara (Sociedad Polideportiva Ars et Labor) regresara a la Serie A italiana.

El modesto equipo de aquella ciudad logró su ascenso el pasado fin de semana, a pesar de haber perdido, pero por la combinación de resultados, consiguió el boleto a Primera División.

"Fue la derrota más dulce de mi carrera", fueron las palabras del delantero Sergio Floccari quien, junto a Mirco Antenucci, el máximo goleador con 17 dianas, y Sergio Floccari, son los futbolistas destacados del equipo.

Lo que es de llamar la atención de este club, es que hace dos años se encontraban en tercera división del ‘calcio italiano’, lo que es aún más meritorio.

El SPAL este ascenso doble en dos años, de Tercera a Primera, lo logró ell Nápoles entre 2005 y 2007, además de otros equipos.

El club tiene 110 años y ha sufrido una serie de problemas a lo largo de su historia, como sus tres refundaciones y alternancia durante catorce años entre la Serie B y Serie C, hasta que encontró un poco de estabilidad.

Su última temporada en Serie A fue la 1967-68 y terminó en el lugar 14 de 16 equipos. Logró el quinto lugar en la campaña 1959-60 y ha disputado 21 en primera.

¿Se vendrá un nuevo Leicester City, pero en Italia? El tiempo lo dirá.

Comentarios

Más deportes