¡COMPARTE
ESTA HISTORIA!
¡Costa Rica califica al Mundial!

¡Costa Rica califica al Mundial!

ENVIAR
¡Costa Rica califica al Mundial!

¡Costa Rica califica al Mundial!

Un gol en los últimos segundos le dio el pase a los ‘Ticos’

San José, Costa Rica.- ¡Clasificación agónica! A pesar de que Costa Rica tenía una posición cómoda en el Hexagonal Final, el partido ante Honduras se le complicó, sin embargo, un gol en los últimos segundos le dio el pase al Mundial a los ‘Ticos’.

En un partido en el que la primera parte fue de estudio y en la que los Catrachos se dedicaron a buscar el gol a base de pelotazos, el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto se vio mejor en el campo y logró desesperar a su rival a la afición presente en el Estadio Nacional de Costa Rica.

La recompensa llegó para la ‘H’ en el minuto 66, Hernández se levantó por los aires para abrir el marcador y dejar en silencio a la marea roja que se dio cita en el inmueble de San José.

Después de irse al frente, el estratega de Honduras ajustó y cerró los espacios, haciendo que las llegadas del conjunto local fueran infructuosas y carentes de peligro, incluso, parecía que el 0-1 era lo más justo para lo que había ocurrido dentro del campo.

Sin embargo, al 94’ Kendall Waston se levantó por los aires de manera monumental para conectar el balón con certero cabezazo mandar a guardar el esférico y hacer estallar el recinto, el cual se convirtió en una sucursal del manicomio por unos momentos.

Con 8 minutos de tiempo añadido, el silbante mexicano César Arturo Ramos pitó el final del partido para hacer estallar a toda Costa Rica, quien con este pase a Rusia 2018, asistirá a su quinto Mundial en la historia.

Así, la Selección Tica se convierte en el invitado número 13 para la Fiesta más grande del futbol mundial.

Por su parte, Honduras está obligado a vencer a la Selección Azteca el próximo 10 de octubre y esperar un empate de Panamá ante Costa Rica para conseguir un boleto al Repechaje.

Te puede interesar: ‘Chicharito’ desea que desaparezca el miedo

Comentarios

Más deportes