George Weah toma posesión como presidente de Liberia

Weah, ganador del Balón de Oro de 1995 juró como nuevo presidente de Liberia

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_cogfn2b6

Monrovia.- La leyenda africana, George Weah tomó posesión como presidente de Liberia, con la promesa de luchar contra la desigualdad social y la corrupción que afecta al país.

“Es un momento histórico para este país. Es el amanecer de una Liberia nueva y mejor, de igualdad, libertad, dignidad y respeto mutuo, No os defraudaré”, prometió Weah en su discurso de investidura, en el que destacó que abre una era de “esperanza y prosperidad” con avances en educación y sanidad.

Se comprometió a luchar contra la corrupción. “Debemos asegurarnos que los recursos nacionales no acaben en los bolsillos de los funcionarios del Estado. Es hora de poner el interés de la gente por delante del nuestro propio. A quienes se nieguen a dejar de enriquecerse, la ley se encargará de ellos”, dijo.

Weah, de 51 años, juró su cargo ante la Biblia y el presidente de la Suprema Corte, Francis Korkpor, en el mayor estadio de Monrovia, en presencia de miles de personas, jefes de Estado de países vecinos y excompañeros futbolistas.

“Pase muchos años de mi vida en los estadios, pero el sentimiento que me embarga hoy es incomparable”, declaró Weah, vestido con una túnica blanca
Te puede interesar: América se inconforma por expulsión de Mateus Uribe

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×