¿Qué es lo que le falta al PSG?

Multimillonaria inversión del PSG no basta para triunfar en la Champions League

Azteca Deportes
Resto del Mundo
KAL|0_rlb9p9y0
Matthias Hangst/Getty Images
PARIS, FRANCE - MARCH 06: Yuri Berchiche of PSG (17) and team mates look dejected in defeat after the UEFA Champions League Round of 16 Second Leg match between Paris Saint-Germain and Real Madrid at Parc des Princes on March 6, 2018 in Paris, France. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

París, Francia. La temprana eliminación del Paris St Germain de la Champions League volvió a demostrar la incapacidad del club francés de brillar en la competición europea más prestigiosa pese a su costoso equipo.

El PSG fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid por 5-2 en el cómputo global de la eliminatoria, tras una derrota de 1-2 en el Parque de los Príncipes el martes y sin suponer una amenaza tras perder por 3-1 en el partido de ida en España.

Sin el delantero brasileño Neymar, que se recupera de una cirugía de tobillo, el equipo del técnico español Unai Emery no pudo imponerse al vigente campeón.

“Todo para esto”, escribió el diario deportivo francés L’Equipe en su portado. “El PSG desapareció sin dejar rastro”, escribió el periódico en una columna.

KAL|0_uk3rjrt0
Matthias Hangst/Getty Images
PARIS, FRANCE - MARCH 06: Alphonse Areola and Thiago Silva of PSG react during the UEFA Champions League Round of 16 Second Leg match between Paris Saint-Germain and Real Madrid at Parc des Princes on March 6, 2018 in Paris, France. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

Desde que Qatar Sports Investments (QSI) tomó el control del equipo en 2011, el PSG nunca ha llegado a las semifinales de la Liga de Campeones, siendo eliminado en octavos dos veces consecutivas después de cuatro salidas consecutivas en cuartos de final.

Gastar 400 millones de euros en Neymar y el internacional francés Kylian Mbappe no ayudó, ya que el brasileño jugó mal en el partido de ida y su compañero no brilló el martes.

En la Ligue 1, el PSG lidera la clasificación con 14 puntos de ventaja después de 28 partidos y podría decirse que les falta la competitividad de un torneo más grande que les prepare para la fase final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el extécnico del AC Milan Arrigo Sacchi cree que el club fundado en 1970 debe construir su identidad.

KAL|0_rlb9p9y0
Matthias Hangst/Getty Images
PARIS, FRANCE - MARCH 06: Yuri Berchiche of PSG (17) and team mates look dejected in defeat after the UEFA Champions League Round of 16 Second Leg match between Paris Saint-Germain and Real Madrid at Parc des Princes on March 6, 2018 in Paris, France. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

“PSG es solo un grupo de jugadores”, dijo a la televisión italiana. “No se pueden comprar ideas. El club siempre debe ser lo primero. Pensé que vería a los jugadores con el cuchillo entre los dientes. Creo que el PSG debe convertirse en una institución”.

El presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, dijo que estaba “decepcionado con algunos jugadores”, entre los que debería figurar el centrocampista Marco Verratti, quien fue expulsado por protestar al árbitro Félix Brych.

Fue la tercera expulsión de Verratti en la Liga de Campeones y pareció sellar el destino de su equipo, ya que perdían 1-0 después del primer gol anotado por Cristiano Ronaldo.

Al-Khelaifi, sin embargo, está convencido de que el método del club es el correcto.

“No creo que sea un problema mental. Los jugadores creyeron en él y estábamos listos”, dijo. “No cambiaremos nuestra estrategia de inversión. Continuaremos con nuestro proyecto notablemente con esos dos jugadores (Neymar y Mbappe) porque son el futuro del club”.
Por si te interesa: Balotelli critica a político de raza negra

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×