¿Desaparecerán mundiales Sub-17 y Sub-20?

La FIFA contemplaría realizar un Mundial con 48 selecciones o uno Sub-18

Azteca Deportes
Selección Azteca
KAL|0_31t1uo78

Ciudad de México.- ¿Tiempo de más cambios? La FIFA ha comenzado a tomar decisiones drásticas en los últimos tiempos y más desde la llegada a la presidencia de Gianni Infantino.

El primero de ellos fue el aumentar el número de selecciones en Copas Mundiales de 32 a 48, y ahora, se maneja que Infantino tuvo reuniones con algunas federaciones durante su viaje por Mauritania y Nigeria, en las cuales estaría la idea de desaparecer las justas mundialistas de las categorías Sub-17 y Sub-20.

La idea de la FIFA para sustituir ambos torneos sería el realizar uno solo con 48 selecciones, el cual se llevaría cada año con un posible límite de edad entre 18 y 19 años. Igualmente, se plantea que dicho Mundial sea Sub-18.

La razón de este cambio podría ser el que en los últimos mundiales Sub-20, las selecciones han batallado con los clubes, pues algunos han puesto algunas trabas para ceder a los jugadores. El nuevo torneo podría entrar en vigor en 2019, aunque la FIFA aún no ha realizado alguno postura final sobre el tema.

KAL|0_nkh5zdbp

Te puede interesar: ¿Qué es lo que le falta al PSG?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×