Dan último adiós a Davide Astori

Miles de aficionados y algunos futbolistas despidieron a quien fuera capitán de la Fiorentina y falleciera de forma repentina

Azteca Deportes
Serie A
KAL|0_t4dyzed7

Florencia, Italia. La muerte del capitán de la Fiorentina de Italia, Davide Astori, paralizó al planeta entero y el mundo del futbol se unió a la pena por este sensible fallecimiento.

Este día se llevaron a cabo los funerales del jugador italiano a los que alrededor de 15 mil personas se dieron cita para despedir a Astori. Esta despedida se llevó a cabo en La Basílica de Santa Cruz de Florencia. “Estamos aquí para orar por Davide, en esta basílica que Italia quiso como sagrario para los hombres más ilustres que la han honrada y que custodia las más altas virtudes de nuestro pueblo”, declaró el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori.

KAL|0_c5ik401d
Gabriele Maltinti/Getty Images
FLORENCE, ITALY - MARCH 08: Fans gather in Piazza della Signoria during a funeral service for Davide Astori on March 8, 2018 in Florence, Italy. The Fiorentina captain and Italy international Davide Astori died suddenly in his sleep aged 31 on March 4th, 2018. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

Todos los jugadores del Fiorentina estuvieron presentes, así como futbolistas como Gianluigi Buffon, portero del Juventus; Francesco Totti, excapitán de la Roma; Luciano Spalletti, técnico del Inter; el presidente del Comité Olímpico, Giovanni Malagó y los jugadores, Mario Balotelli, Antonio Candevra, Alessandro Florenzo, Federico Bernardeschi, entre otros.

Por razones de seguridad el público no pudo entrar a la iglesia y siguió la ceremonia desde la aledaña plaza de Santa Cruz. Según los medios, durante la misa el padre de Francesca Fioretti, compañera de Astori y madre de su hija, sufrió un desmayo y debió ser socorrido. Tras la ceremonia el féretro con los restos del futbolista fue trasladado a su pueblo natal, San Pellegrino, en el norte de Italia, para su sepultura.

KAL|0_b4mh59w8
Gabriele Maltinti/Getty Images
FLORENCE, ITALY - MARCH 08: Banners are erected during the funeral of Davide Astori on March 8, 2018 in Florence, Italy. The Fiorentina captain and Italy international Davide Astori died suddenly in his sleep aged 31 on March 4th, 2018. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×