Presenta Marruecos millonario proyecto para 2026

Marruecos proyecta un millonario gasto para construir de cero o renovar por completo sus estadios para albergar la Copa del Mundo de 2026

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_gzjd35bz
Harold Cunningham/Getty Images
attends the FIFA Executive Committee Meeting on October 20, 2011 in Zurich, Switzerland. During this third meeting of the year, held on two days, the FIFA Executive Committee will approve the match schedules for the FIFA Confederations Cup Brazil 2013 and the 2014 FIFA World Cup Brazil.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marruecos informó que como parte de su proyecto para albergar la Copa del Mundo 2026 pretende invertir 16 mil millones de dólares para construir o renovar por completo sus estadios.

La nación del norte de África informó que construir nueve estadios, remodelar otros cinco y adecuar 130 centros de entrenamientos tendría un costo aproximado de 3 mil millones de dólares, el resto de la inversión será utilizada en obras públicas como la modernización de hospitales en 20 ciudades y mejorar el sistema de transporte.

Todo esto con el fin de competir con la candidatura presentada por México, Canadá y Estados Unidos, en cuyo proyecto se contempla un gasto mínimo en renovaciones pues contempla el uso de infraestructura ya existente como el Estadio Azteca, los estadios de Chivas y Rayados en nuestro país, así como varios inmuebles de la NFL.

La sede será elegida el próximo 13 de junio.
Te puede interesar: Bajas de la Selección

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×