Ronaldinho…¡Felices 38!

El brasileño Ronadinho festeja este 21 de marzo su cumpleaños número 38

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_zaw4ca6i
Denis Doyle/Getty Images
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 19: Ronaldinho (R) of Barcelona gets past Sergio Ramos of Real Madrid during a Primera Liga match between Real Madrid and F.C. Barcelona at the Bernabeu on November 19, 2005 in Madrid, Spain.(Photo by Denis Doyle/Getty Images)

México. El brasileño Ronaldo Assis de Moreira, mejor conocido en el mundo como Ronaldinho, nació un 21 de marzo hace 38 años, convirtiéndose en una gran figura del futbol de los últimas cuatro décadas.

Ronaldinho debutó en el futbol profesional en el Gremio de Porto Alegre firmando su primer contrato en 1997. Tres años después fue contratado por el París Saint-Germain demostrando toda su calidad con el balón, un digno representando del ‘juego bonito’ de Brasil.

Su mejor época en el futbol se mostró con el Barcelona (2003-2008) donde se convirtió en la figura indiscutible de la escuadra culé. Rafael Márquez, Eto’o, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y un principiante Lionel Messi, fueron compañeros del crack brasileño que llevaron al equipo a ganar 2 ligas de España, 2 Supercopas y una Champions League.

La escuadra blaugrana subió a su twitter un video con los mejores goles del astro brasileño.

Al salir del Barcelona, el astro brasileño jugó con el AC Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Gallos Blancos de Querétaro y Fluminense.

Con los Gallos Blancos, Ronaldinho llegó a la final de la Liga MX cayendo ante Santos Laguna 5-3.

KAL|0_i3s16kvu

Con la selección brasileña, ‘Dinho’ ganó el Mundial Sub-17 Egipto 1997, Copa América 1999, Mundial Corea-Japón 2002, y Copa Confederaciones Alemania 2005.

En lo individual fue nombrado el Mejor Jugador de la FIFA (2004, 2005) y el Balón de Oro (2005).

También alzó la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

KAL|0_e5aam8qm

Por si te interesa: ¿Es Gio el más sobrevalorado de la MLS? (video)Por si te interesa: Alemania por cambios importantes en su futbol

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×