Real Madrid carece de debilidades: Jürgen Klopp

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, señala que la experiencia del Real Madrid en estas estancias los prepara para situaciones difíciles

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_7afx4cr9
Jan Kruger/Getty Images
LIVERPOOL, ENGLAND - MAY 21: Jurgen Klopp, Manager of Liverpool speaks with Mohamed Salah during a training session at Anfield on May 21, 2018 in Liverpool, England. (Photo by Jan Kruger/Getty Images)

Liverpool, Inglaterra. Si bien descartó que sea un equipo invencible, el director técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, destacó que el Real Madrid carece de debilidades, por lo que tendrán un duro partido el sábado en la final de la Champions League.

El timonel de los “reds” valoró la experiencia del plantel madridista para afrontar las finales de la Liga de Campeones de Europa, cuatro en cinco años, de ahí que muestre ser un conjunto con escasos puntos frágiles.

Recordó que en semifinales el Bayern Munich pudo ser mejor que el Real Madrid y al final el mismo club español salió airoso y clasificó a su tercer final consecutiva en busca de su décima tercera “orejona”.

KAL|0_tk8g7il8
Jan Kruger/Getty Images
LIVERPOOL, ENGLAND - MAY 21: Jurgen Klopp, Manager of Liverpool looks on during a training session at Anfield on May 21, 2018 in Liverpool, England. (Photo by Jan Kruger/Getty Images)

“El Bayern Munich pensó que fue mejor en los dos partidos pero, ¿quién fue mejor al final? El Real Madrid necesita cuatro ocasiones para marcar dos veces. El Bayern, ocho para marcar uno. Tienen más experiencia de la cabeza a los pies. No tienen debilidades”, afirmó.

En entrevista con el diario Mirror, Klopp apuntó que una ventaja podría ser el hecho de que el lateral izquierdo Marcelo casi no defiende y ataca mucho, por lo que Liverpool podría aprovechar ese costado para ofender, no obstante después estará ahí Sergio Ramos para contrarrestar las subidas del brasileño.

“Todos lo han visto y parece obvio. Marcelo es un gran jugador ofensivo... pero no defiende. El futbol no es tan sencillo como para decir que si Marcelo sube por la banda dejará ese espacio a Mo Salah, porque se las verá con Sergio Ramos”, explicó.

Klopp resaltó que Real Madrid es un equipo experto en estas instancias, tanto así que se le puede meter en predicamentos y los jugadores “merengues” continúan como si nada hubiera pasado.

KAL|0_7afx4cr9
Jan Kruger/Getty Images
LIVERPOOL, ENGLAND - MAY 21: Jurgen Klopp, Manager of Liverpool speaks with Mohamed Salah during a training session at Anfield on May 21, 2018 in Liverpool, England. (Photo by Jan Kruger/Getty Images)

“Tú tienes una oportunidad contra ellos y ni se inmutan. No les afecta. ¿Les has visto aunque sea una vez entrar en pánico porque alguien les ha hecho una ocasión? Hielo. Ellos piensan: ‘Los rivales tienen oportunidades, esas cosas pasan. Nosotros tenemos una oportunidad y marcamos’. Así que si tienes una ocasión contra ellos más te vale aprovecharla”.

El estratega del Liverpool insistió que “todos los equipos dicen que el Real Madrid tuvo suerte contra la Juventus y el Bayern Múnich, pero es la tercera vez consecutiva que están en una final y la cuarta en cinco años. Su experiencia les prepara para situaciones difíciles, así que nos causaremos problemas mutuamente y al final tendremos que estar ahí en los momentos decisivos para marcar cuando nos surjan esas oportunidades”.
Por si te interesa: Unai Emery, entrenador del Arsenal

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×