Mundial 2026 no es seguro para México

Guillermo Cantú descartó que la Copa del Mundo sea segura para el área de CONCACAF

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_cwvi87dx

Ciudad de México.- A pesar de que dio a conocer un análisis técnico por parte de la FIFA, el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, descartó que la candidatura tripartita para la Copa del Mundo 2026 esté asegurada para la zona de CONCACAF.

Este viernes la FIFA anunció que tras analizar las propuestas, la de México-Estados Unidos-Canadá tiene una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto que la de África con Marruecos es de 2.7 sobre 5.

“La estamos analizando, básicamente lo que entiendo es que es una candidatura con un riesgo muy bajo, casi cero, lo cual es bueno porque confirma lo que ya sabíamos, de tener una candidatura responsable, donde tenemos todos los estadios ya construidos, los cambios base operando, todas las instalaciones de comunicaciones y hospedaje, listas y funcionando”, dijo.

KAL|0_ygqwu7vu

En conferencia de prensa, explicó que “de aquí a ocho años habrán incrementado en infraestructura sino también algunos estadios en todo Norteamérica siendo parte de CONCACAF estamos orgullosos, tranquilos en el sentido de confirmar que lo que decíamos de una candidatura responsable”.

“Ser parte de lo que pretendíamos desde un inicio cuando hablamos de unidad, de responsabilidad, de todo lo que implica organizar una copa del mundo creo que vamos por el camino correcto”, aseguró.

Recordó, sin embargo, que “la votación es el día 13, es una gran noticia saber que el Task Force ha determinado que nuestra candidatura tiene un riesgo muy bajo, eso básicamente es lo que dicen, en todos los rubros son muy bajos los riesgos, pero no podemos decir nada porque la votación es el 13 de junio”.

Te puede interesar: Claudio Suárez duda del esquema de Osorio

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×