Mesut Ozil se retira de la Selección de Alemania

Acusando maltrato y racismo, Ozil publicó una carta en la que renuncia al seleccionado alemán.

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_eejreknl

El habilidoso jugador Mesut Ozil anunció este domingo su retiro de manera definitiva de la Selección de Alemania, alegando “maltrato y racismo” como los motivos principales para dejar al conjunto teutón con el que levantó el título del mundo en Brasil 2014.

Ozil ha sido uno de los jugadores más señalados en las últimas semanas, toda vez que se tomó una foto con el presidente de Turquía, país del cual es su familia y tiene sus raíces como persona.

Además, el del Arsenal fue llamado a la Selección para el Mundial de Rusia cuando se recuperaba de una lesión de espalda; su poco rendimiento en el fracaso de la selección en la Copa lo hicieron ser señalado como responsable, e inclusive el directivo Oliver Bierhoff indicó que pudo haber sido un error llamarlo al Mundial.

En conjunto, estos temas pusieron a Ozil como “un mal personaje” y fue tratado, indica en su texto con racismo.

El jugador de 28 años apuntó que la foto se la tomó por estar comprometido en el momento y porque además se vería como una falta de respeto hacia sus raíces y un país, negarse a posar para una foto que no tiene nada que ver con política o con quien salga en la imagen.

Ahora la Selección que dirige Joachim Low deberá encontrar a un elemento que llene el espacio del ex del Real Madrid, que sin duda generaba desequilibrio.

KAL|0_40b3onz2
KAL|0_bo5dr4zs

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×