En Alemania niegan racismo con Mesut Ozil

La Federación negó que exista racismo en el caso y lamentó la partida del campeón en Brasil 2014.

Azteca Deportes
Selecciones
KAL|0_6v44649r
Julian Finney/Getty Images
during the 2014 FIFA World Cup Brazil Final match between Germany and Argentina at Maracana on July 13, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil.

Sin querer cambiar la opinión de Mesut Ozil, la Federación Alemana de Futbol refutó que exista un maltrato racista en el caso del jugador que dijo adiós a la Selección el pasado domingo, alegando temas raciales.

La canciller Angela Merkel también se pronunció al respecto y pidió que la decisión que se tomó sea respetada, además de reiterar que en Alemania se trabaja por la integración y la diversidad.

Ozil indicó el domingo en una carta que se iba de la Selección por un maltrato y problemas de racismo que se desataron en su contra cuando se tomó una fotografía con el presidente de Turquía, país del cual tiene sus raíces pero que estaba enmedio de una campaña política.

“Rechazamos que se haya relacionado a la federación con el racismo. La DFB se compromete desde hace años en gran medida con la integración en Alemania. En la DFB ganamos y perdemos juntos, como un equipo que somos”, indicó la Federación de Futbol de aquel país.

Ozil se marcha con 92 juegos oficiales, anotó 23 goles y levantó el campeonato mundial en Brasil 2014.

KAL|0_xhhtot1h
Alexander Hassenstein/Getty Images,
KAZAN, RUSSIA - JUNE 27: Mesut Oezil of Germany looks dejected following his sides defeat in the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Korea Republic and Germany at Kazan Arena on June 27, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images, )

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×