Sancionan al Parma por amaño de partidos

El club, que regresa a la Serie A después de tres años, iniciará el torneo con menos cinco puntos y su delantero fue suspendido dos años

Azteca Deportes
Serie A
KAL|0_eexvmly1
Emilio Andreoli/Getty Images
CHIAVARI, ITALY - MARCH 17: Emanuele Calaio of Parma Calcio 1913 looks on during the serie B match between Virtus Entella and Parma Calcio at Stadio Comunale on March 17, 2018 in Chiavari, Italy. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)

ITALIA (Reuters).- El delantero Emanuele Calaio fue suspendido dos años por arreglo de partidos, mientras que el Parma comenzará la temporada 2018-19 de la Serie A con una deducción de cinco puntos, anunció la Federación Nacional de Futbol (FIGC).

El Tribunal Federal Nacional de Italia impuso las sanciones después de que Calaio enviara “mensajes sospechosos” a algunos de sus excompañeros de equipo antes del partido de la Serie B de Spezia contra el Parma el 18 de mayo. El atacante, de 36 años, también fue multado con 20.000 euros (23.446 dólares) por el incidente.

Parma negó haber actuado mal y dijo que apelará el fallo. El partido en cuestión terminó 2-0 para Parma, lo que le aseguró terminar segundo en la Serie B para regresar a la máxima categoría de Italia. El club fue relegado a la Serie D después de declararse en quiebra en 2015, pero vuelve a la Serie A después de tres promociones consecutivas.

“Creemos que la sentencia entregada a nuestro jugador Emanuele Calaio por los hechos que llevaron al proceso legal es anormal, injusta e inconsistente con decisiones recientes tomadas en la justicia deportiva, y consideramos que la sanción aplicada a nuestro club es extremadamente fuerte en términos de responsabilidad objetiva”, dijo el Parma en un comunicado.

“Creemos que la falta total de participación de Parma Calcio 1913 en cualquier comportamiento ilegal será reconocida por el Tribunal Federal de Apelaciones al cual nos acercaremos en el menor tiempo posible con la esperanza de encontrar justicia”, agregó el club en un comunicado.
Te puede interesar: Francia tuvo sólo más suerte: Dalic

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×