Cristiano Ronaldo llega a un pacto con hacienda española

La Agencia Tributaria de España accede a pacto ofrecido por el portugués Cristiano Ronaldo por fraude

Azteca Deportes
La Liga
KAL|0_m8aew5i4
Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images
SOCHI, RUSSIA - JUNE 30: Cristiano Ronaldo of Portugal looks on during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Uruguay and Portugal at Fisht Stadium on June 30, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)

Madrid, España. La Agencia Tributaria de España aceptó el pacto ofrecido por el futbolista portugués Cristiano Ronaldo de pagar 18.8 millones de euros (22 millones de dólares) y aceptar cuatro delitos fiscales, por lo que será condenado sin entrar en prisión.

De acuerdo a medio locales, el acuerdo fue concretado por la entidad hacendaria, la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la representación del jugador, que se declarará culpable pero con una pena que no obligue ingreso a prisión.

El delantero, ahora en la Juventus de Turín, fue denunciado el año pasado por un presunto fraude fiscal cometido por la ocultación de ingresos por derechos de imagen publicitaria entre 2011 y 2014.

Según la denuncia, Cristiano Ronaldo habría cometido fraude por 1.39 millones de euros (1.5 millones de dólares) en 2011; 1.66 millones de euros en 2012; 3.2 millones de euros en 2013 y 8.5 millones de euros en 2014.

El 31 de julio de 2017, Cristiano Ronaldo declaró ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Mónica Gómez Ferrer, por presunto fraude fiscal.

El jugador declaró durante hora y media a las preguntas sobre la sociedad con la que presuntamente ocultó entre 2011 y 2014 a la hacienda española los ingresos por derechos de imagen, lo que según la Fiscalía es un “ocultamiento voluntario y consciente” de sus obligaciones tributarias.

Tras este acuerdo, se espera que el juzgado cite a las parres para ratificar lo pactado y se cuente en la audiencia con la presencia del jugador.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-07-26-08-04/resumen--atlas-vs-zacatepec/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×