Futbol Internacional

Notas Anteriores

Benítez cumple cinco años de fallecido

COMPARTE
Benítez cumple cinco años de fallecido

julio 29, 2018 Azteca Deportes Futbol Internacional

Christian Benítez falleció hace cinco años en Qatar por un problema cardiaco.

Este domingo 29 de julio, se cumplen cinco años de que el artillero ecuatoriano Christian Benítez falleció en Qatar por un problema en el corazón a los 27 años.


Benítez, uno de los mejores extranjeros que ha venido al futbol mexicano destacó con Santos y pasó después al América, en donde fue campeón de goleo y de Liga, motivos por los que el Jaish Sport Club de Qatar lo compró por unos 15 millones de dólares.


América se despidió de su último delantero para su nueva aventura, pensando en que para el futuro pudiera volver a vestir la camiseta Azulcrema, sin embargo, el sudamericano murió dos días después de su debut en la Liga de Qatar.


Desde aquel país llegó el reporte de que el jugador había tenido que ser atendido de urgencia, y que pese a las atenciones murió, pues tenía un problema grave en la arteria coronaria, por lo que su muerte llegaría en cualquier momento.


Los médicos explicaron que el padecimiento de su fichaje estelar no podría ser diagnosticado con antelación o en el momento de realizarse los chequeos médicos de rigor, pues es una causa de muerte que sólo se puede encontrar al fallecer.


“(El problema” fue en la arteria coronaria que sólo podía ser visible después de muerto. Un día más, dos días más, un mes más (...) En palabras sencillas, nuestro querido Chucho estaba condenado a morir. Eso es lo que me ha dicho el doctor (Patricio) Maldonado (de la Federación)", indicó el presidente de la Federación de Ecuador, Luis Chiriboga.


Videos

Notas Anteriores

Más Noticias

Notas Anteriores

Síguenos

FACEBOOK
@aztecadeportes
TWITTER
@AztecaDeportes
INSTAGRAM
SEGUIR aztecadeportes
YOUTUBE
Azteca Deportes